Chanel Paris-Salzburg Pre-Fall 2015

Hoy era el gran día. Nadie quería perderse esta gran cita convocada por el legendario Karl Lagerfeld en el Schloss Leoplodskron – hogar de la familia von Trapp en la celebérrima Sonrisas y Lágrimas – en Salsburgo, para presentar la nueva colección pre-fall 2015 de Chanel con sus “Métiers D’Art”, nacidos hace ya 14 años.
Como cada diciembre, la Maison se traslada a un lugar del globo con gran relevancia en la vida de Mademoiselle. Este año, la colección está basada en la creación de la mítica chaqueta de la firma, inspirada por la que llevaba el botones del hotel de la ciudad austriaca, donde Coco se alojó en 1954. El Káiser plasma esta historia en «Reincarnation«, el corto dirigido por él mismo y protagonizado por Cara Delevingne, Pharrell Williams y Géraldine Chaplin.
Y por fin, comenzó el show. De repente, aparecieron dos piezas con chaquetas holgadas y botas altas, que dieron paso a abrigos con ribetes clásicos – también para hombre – junto a jerséis y blusas de cuello alto. Le siguieron chaquetas en tweed con pantalones con corte masculino. El aire tirolés se reflejó en los siguientes conjuntos, con bordados florales, volantes y apliques de mariposas y zuecos por calzado. Se acercaba el final, y una legión de modelos enfundadas en vestidos negros de muselina y satén desfilaron por los pasillos del palacio, hasta que una imponente y preciosa Cara Delevingne puso el broche final a la pasarela, con un largo vestido blanco con volantes, de la mano de Karl Lagerfeld, al mismo tiempo que una gran ovación embriagaba el espacio. 



Compartir:

Sigue leyendo...