Amancio Ortega, el hombre más rico del mundo

Amancio Ortega, fundador de Inditex, se ha colocado el primero en la lista de los hombre mas ricos del mundo. Superando a Bill Gates, creador de Microsoft, el padre de Zara se coronó en el primer puesto con nada más y nada menos que 72.330 millones de euros, debido a ser el dueño del 60% de la industria textil mundial. Tal y como veíamos el pasado viernes en la lista actualizada de la revista Forbes, las 1.840 acciones de Inditex alcanzaban su precio máximo histórico, lo que llevó al multimillonario a sobrepasar sus propios límites con el valor de 34 euros por cada acción.

Amancio-Ortega_1844956b

Aunque ésta noticia se extendiese casi de forma mundial, se dice que el Gallego llegó por la mañana a trabajar como cualquier otro día, sin parecer importarle si era él o Gates quién poseía esas riquiezas. «Si pudiera evitar salir en rankings o listas de ese tipo, lo haría, pues sus mayores preocupaciones son su familia y su empresa» afirman sus mas allegados.

A pesar de que su fortuna engordara de nuevo tras abrir Wall Street, Ortega no ha perdido su lado solidario y ha decidido financiar 9 escuelas infantiles y donar a través de la Fundación Amancio Ortega la alta cifra de 17 millones de euros para que éstos sean invertidos en mejoras de la sanidad pública Gallega contra el cáncer durante los próximos 8 años.

tumblr_nth3fpSg1C1uy9ltdo7_400

Es tal la fortuna y solidaridad de Amancio, que muchos grandes diseñadores y figuras del mundo de la moda ya hacen cola para conocerle, como Anna Wintour, redactora jefe de la revista Vogue Americana.

Aquel hombre que empezó su pequeño negocio en su ciudad natal jamás se imaginó llegar a ésto, ¿seguirá la fortuna de Amancio creciendo?



Compartir:

Sigue leyendo...