-Marrón y negro. ¡NO!
Siempre lo digo y lo repito hasta la saciedad. No son dos colores que peguen, aun así hay diferentes marrones. Las tonalidades oscuras no crean contraste, por lo que no debemos combinar nunca un marrón “wengue” con negro. Los tonos más claros en cambio, como el camel, si son aptos para combinarlos con negro. Con esta regla básica contradecimos esa que dice que el negro pega con todo. Error.
-Cuidado con el blanco
El blanco es un color peligroso por dos motivos; el primero, es un color muy sufrido, que se mancha fácilmente. El segundo, es un color que siempre contrasta, es decir, lleves lo que lleves el blanco siempre va a resaltar. Por este motivo hay que tener cuidado con meter accesorios en este color cuando no son necesarios. Yo soy más concreto y me atrevo a decir que los zapatos y bolsos blancos no quedan bien y son vulgares. Si podéis evitadlos y más aun, las botas blancas.
-Los leggins no son pantalones
Los leggings en su origen se crearon como sustitutos de los pantalones de chándal. El caso es que esto debería de seguir así, pero hay mujeres que ya los han convertido en una prenda esencial para su día a día. Error. Las mallas son para lo que son. ¿Y para qué son? Pues, para hacer actividades que requieran esfuerzo físico y esto no incluye ir a comprar el pan. Si eres de esas, sustitúyelas por unos vaqueros.
-Las chanclas no son para vestir
Al igual que con los leggings, con las chanclas tenemos el mismo problema y es que ya sabemos lo cómodas que son en verano, pero para algo existen las sandalias. Las chanclas son única y exclusivamente para ir a la playa o a la piscina. No hay más.
-El chándal para hacer deporte
El titulo deja bien claro para que sirve el chándal. No tiene más usos. Bueno, si es de felpa siempre te podrás hacer unos guantes o una bufanda, porque abrigar abriga. También aprovecho la ocasión para deciros que ahora las tiendas “low cost” venden ropa de deporte moderna, así podremos dejar de lado el típico y aburrido chándal.
-Los prints animales con moderación
Dosificar sería la palabra adecuada. No se puede ir vestida de leopardo de pies a cabeza. La clave está en los complementos, unos zapatos, un bolso o incluso una chaqueta con estampado animal puede ser la combinación perfecta. Si podéis, evitad el estampado de cebra.
-La comodidad no es una baza
Me vais a tomar por loco, pero no se puede ir arreglado y cómodo a la vez. Con esta regla quiero decir que siempre hay que ir arreglado a todos los lados, nadie sabe que nos puede pasar, quizá nos contraten de alguna agencia de modelos o nos fichen para alguna campaña. Hay que estar siempre alerta.
-Combinar colores: no todo combina con todo
El arte de combinar colores no es fácil, lo sé, pero no todo combina con todo. Hay que tener cuidado con combinar ciertos colores. El rosa, el azul, el verde o el amarillo, es decir, los colores primarios siempre traen problemas, mientras que los colores neutros, como el beige, el negro o el gris son más fáciles a la hora de componer un look. Mucho cuidado también con los tonos metálicos, no todos los colores combinan con dorado y plateado, por poneros un ejemplo; el rojo pega mas con el dorado, mientras que el rosa o el azul combina mas con el plateado.
-Mix&Match: No (siempre) sale bien
Combinar estampados es un arte con mayúsculas del que solo Olivia Palermo y Naty Abascal salen bien paradas. Y es que yo siempre recomiendo llevar estampados con prendas lisas, para no convertir el outfit en un cuadro impresionista. No está permitido combinar flores y cuadros pero si flores y rayas horizontales. Prohibido combinar estampados animales.
-No por vestir de grandes firmas vistes bien
Ahí tenemos el caso de Mariah Carey. La clave está en vestir bien, se puede crear un look espectacular con prendas “low cost”, el ejemplo más claro lo tenemos en Olivia Palermo o en las jóvenes blogueras que se las apañan para crear looks ideales con un presupuesto reducido. Otra truco es hacer creer que vas de pies a cabeza vestida de marca, lo único que necesitas es una prenda de firma y mucho gusto al escoger todas las demás prendas. Con un poco de arte harás creer que vas de marca con ropa de Primark, por ejemplo.