Somos un poco Raxets así que toca echar un ojo a La Escena urbana en nuestro país. ¿Bad Gyal, La Zowi, LaBlackie, La Juicy, …?

Featured image for “Somos un poco Raxets  así que toca echar un ojo a La Escena urbana en nuestro país. ¿Bad Gyal, La Zowi, LaBlackie, La Juicy, …?”

El estado en auge en los últimos años, con un aumento de artistas diversos que están obteniendo reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional. Desde el éxito innovador de artistas como Bad Gyal, Soto Asa, La Zowi y Young Beef hasta la aparición de talentos nuevos y emocionantes como LaBlackie, Albany y Juicy Bae, el panorama de la música urbana en España es vibrante y está en constante evolución.

El ascenso de Bad Gyal

Comencemos este recorrido por la escena urbana de España con una de las artistas más destacadas de los últimos años: Bad Gyal. Proveniente de Barcelona, esta talentosa cantante ha logrado cautivar al público mundial con su mezcla única de reguetón, dancehall y trap. Sus letras, a menudo llenas de mensajes audaces y empoderadores, han resonado con los oyentes, convirtiéndola en un verdadero icono de la música urbana.

La fama de Bad Gyal se atribuye a sus primer tema «Fiebre» y , que rápidamente ganó popularidad en plataformas de redes sociales. Su éxito solo ha crecido a partir de ahí, colaborando con artistas de renombre internacional y lanzando constantemente éxitos que lideran las listas, claro ejemplo de ello es “Chulo pt2” con Tokischa y Young Miko. El impacto de Bad Gyal en la escena urbana en España es innegable: sin duda ha allanado el camino para muchos artistas aspirantes y ha sido el pilar de todas las críticas, que aún a día de hoy, siguen cayéndole por ser el autotune su herramienta clave.

Nuevas voces en la escena

Junto a artistas consolidados como Bad Gyal, la escena de la música urbana en España ha presenciado la aparición de talentos emocionantes que están desafiando los límites del género. Y es imposible hablar de música urbana en España sin hablar de los artistas de la vendicion records como Soto Asa, La Zowi y Young Beef han estado causando sensación con sus estilos únicos y son los padres de la música urbana.

Soto Asa, conocido por sus letras introspectivas y melancólicas, ofrece ritmos de trap conmovedores que cautivan a los oyentes. Su enfoque profundamente personal de la música ha resonado con una base de fans en crecimiento. La Zowi, por otro lado, aporta un toque fresco y rebelde a su música. Su actitud feroz y sus actuaciones enérgicas la destacan entre la multitud que sin duda está llamada a ser la líder de La Escena.

Young Beef por su parte ha ganado reconocimiento por su ingeniosa retórica y letras inteligentes y ser, sin duda, un referente en música trap considerado como el encargado de introducir el género en nuestro país. Este artista tiene la habilidad de fusionar sin problemas diferentes influencias musicales y desarrollarlas junto con una estética muy cuidada y a la vez ambigua que también se le considera referente en el movimiento vaporwave.

La aparición de LaBlackie, Albany y Juicy Bae

A medida que la escena urbana española continúa evolucionando, nuevos talentos emergen constantemente. Entre las estrellas en ascenso se encuentran LaBlackie, Albany y Juicy Bae; tres artistas que aportan perspectivas únicas al género.

LaBlackie, una artista joven y vibrante de Barcelona, está causando sensación con sus letras poderosas e intransigentes. Aborda sin miedo temas sociales, empoderando a su público a través de su música. Albany, una estrella en ascenso, combina ritmos de trap y reguetón para crear melodías contagiosas a las que es imposible resistirse (y ya cuando se une a La Zowi, ¿quién se resiste a cantar y bailar “Sugar Mami”?)

Por último, tenemos a Juicy Bae, quien inyecta a su música una energía contagiosa que seguramente te hará mover los pies. Sus actuaciones carismáticas y su estilo cautivador la han convertido en una fuerza a tener en cuenta en la escena de la música urbana aunque lo que más conecta a la Juicy con sus seguidores es la forma que tiene de expresarse sin filtro alguno por redes.

El futuro de la escena urbana en España

Al reflexionar sobre el estado de la escena musical urbana en España, es evidente que hay una cantidad increíble de talento y creatividad emergiendo del país. Con artistas como Bad Gyal, Soto Asa, La Zowi, Young Beef, LaBlackie, Albany y Juicy Bae a la vanguardia, el futuro se ve prometedor aunque desde dentro de La Escena no se aprecia así ya que la visión de la propia Albany la ve demasiado acelerada. Algo que compartimos como algo general y sin duda la industria debería bajar un poco el ritmo para entregar cosas de calidad, y no tanta cantidad,

Así que aunque estos artistas han realizado contribuciones significativas al género, es importante reconocer que hay muchos individuos talentosos más en la escena de la música urbana en España llegando fuerte de los que os iremos hablando en los próximos artículos.



Compartir:

Sigue leyendo...