Review: Sabrina Carpenter presenta «Short n’ Sweet», su sexto álbum de estudio

Featured image for “Review: Sabrina Carpenter presenta «Short n’ Sweet», su sexto álbum de estudio”
4.0 out of 5.0 stars

Una de las artistas del año sin duda es ella, Sabrina Carpenter, que ha sabido ir enlazando éxito tras éxito y viene con álbum nuevo. Y es que aunque Sabrina disfrute ya de varios años, no ha sido realmente hasta «Espresso» que está en boca de todos (aunque seguramente telonear a Taylor también haya ayudado).

Así, la artista americana nos trae «Short n’ Sweet», su nuevo trabajo donde encontramos los singles «Espresso» y «Please, Please, Please» que acumulan millones de streams. Pero el álbum va mucho más allá y nos trae a una Sabrina que sabe con que música se siente cómoda.

Fiel a su estilo, pero consiguiendo que lo escuches hasta el final

«Short n’ Sweet», como el resto de álbumes de la cantante no es un álbum donde vayas a encontrar temazos super bailables pero con el que si que ha conseguido mantener unas vibes interesantes de forma continua. Si algo fallaba de sus trabajos anteriores era mantener al oyente escuchando, pero en esta ocasión te quedas hasta el final.

«Taste», el tercer single de este sexto álbum de estudio de la artista nos trae un tema con un beat bastante disco y que sirve para abrir el álbum de manera acertada y así dar paso a «Please, Please, Please». Su primer número uno en la Billboard Hot 100.

Pasando por «Good Graces» llegamos a «Sharpest Tool», donde nos viene a explicar que su exnovio no era el más avispado y que esa relación se sintió muy vacía hasta el punto de no existir amor entre ellos.

Letras demasiado simples donde lo que más destaca es la delicada producción

El country está de moda y el guiño de Sabrina viene de mano de una guitarra y unos lyrics bastante simples en «Coincidence» pero donde la narrativa del álbum se sigue manteniendo fiel y dotando al álbum de algo de sentido. Si bien, no es una narrativa para darle un Premio Nobel de Literatura, no está de más que sea coherente.

«Bed Chem», como su titulo nos sugiere, es un tema que viene con un beat muy sensual y vibes R&B que busca recordarnos al sonido propio de Christina Aguilera en los 00s. Un tema dedicado sin duda a Barry Koeghan que lució esa «White Jacket» en un desfile de Givenchy el ultimo año. Así llegamos a «Espresso», del que no hay nada más que añadir.

Pasando por «Dumb & Poetic» llegamos a «Slim Pickins» que fue co-escrita y compuesta junto con Jack Antonoff y Amy Allen y que pudimos escuchar a principios de mes cuando la interpretó en el museo de los Grammy.

Así llegamos a «Juno», probablemente el mejor tema del álbum ya la letra te invita a darlo todo y será sin duda el tema que más queráis escuchar y cantar. Esto tiene el problema de que te deja queriendo algo más y que decide romper con el tema más crudo del álbum, «Lie to Girls».

Un álbum más de Sabrina, que demuestra su buen hacer pero que quizá no cumpla las expectativas de un público mucho más mainstream

El álbum se cierra con «Don’t Smile», que viene del dicho inglés «no llores porque se terminó. Sonríe porque sucedió». Esta frase se la manda directamente a su ex para que tenga claro que no debe sonreír porque le arruinó su paz mental, mientras él lo superó como si nada.

Así, Sabrina Carpenter nos trae un álbum más del que probablemente si no fuese por el éxito de «Espresso» y el hype de Taylor, pasaría desapercibido como el resto de sus álbumes. Algo que no es malo, ya que sus trabajos anteriores son también buenos (y este se lleva buena nota) pero que por culpa del hype generado, seguramente, a más de uno le suponga una decepción.



Compartir:

Sigue leyendo...