Las nuevas generaciones viven deprimidas y los streams de sus playlists así lo demuestran

Featured image for “Las nuevas generaciones viven deprimidas y los streams de sus playlists así lo demuestran”

Estoy cansado de estar triste. Si, podría estar empezando a hablar de un tema de Xavibo pero es la chocante realidad que estamos viviendo y esto se ve muy reflejado en la música donde las playlist de música lenta inundan las plataformas de streaming y donde, seguro… todas parecen hechas para nosotros.

Y en tiempo de algoritmos podríamos pensar que todas esas playlists nos las ha recomendado en base a lo que vivimos pero la realidad es que las nuevas generaciones pueden estar viviendo deprimidas constantemente y en un mundo donde aparentar ser feliz, lo que escuchamos a través de nuestros AirPods puede delatar nuestra verdadera salud mental.

En una sociedad donde tenemos que mostrarnos felices continuamente y donde, a pesar de ya no ser tan tabú hablar de depresión, cuesta abrirte para contar tus sentimientos y escuchar canciones de SZA o Billie Eilish sirven de escape para tener tu rato de alivio y es que si, un BOPAZO también puede ser triste.

Aunque, vamos a ser justos, ya que vivimos llenos de estímulos, nos gusta involucrarnos en todo, pasarlo bien sin parar y escuchar música con un tempo más lento también nos permite disfrutar de un momento de desconexión y paz mental así que quien sabe si la cura para todos nuestros problemas sea una buena sesión de Lana del Rey.



Compartir:

Sigue leyendo...