El domingo en el Crypto.com Arena de Los Ángeles, Taylor Swift se coronó triunfadora de la noche y anunció disco en una gala muy femenina, donde destacaron las actuaciones de Olivia Rodrigo, Dua Lipa o Miley Cyrus.
Taylor Swift alcanza el estatus legendario en los premios Grammy al convertirse en la única artista en recibir el galardón al Álbum del Año en cuatro ocasiones. En la 66ª edición de estos premios, se hizo merecedora del reconocimiento por su trabajo en 2022, titulado «Midnights».
En la destacada velada musical, Kylie Minogue, la artista australiana, fue premiada a la mejor grabación pop con su éxito viral Padam Padam .
Por su parte, Miley Cyrus obtuvo el reconocimiento a mejor grabación del año por «Flowers», y en la categoría de mejor canción del año, Billie Eilish ganó por «What Was I Made For?», que interpretó para la película «Barbie». Eilish actuó sentada, con los ojos cerrados, con su hermano Finneas al piano y con unas violinistas rodeándolos.
Céline Dion, a pesar de retirarse de la vida pública debido a su enfermedad, el síndrome de la persona rígida, sorprendió al presentar el premio más significativo de la noche, el de Álbum del Año.
La más nominada de la noche, SZA, se llevó el premio a la mejor canción R&B, una categoría que ganaron anteriormente artistas como Beyoncé y Whitney Houston.
Los Beatles se llevaron un Grammy al mejor video musical por el nuevo videoclip animado de «I’m Only Sleeping».
La cantante colombiana Karol G, se emocionó al recibir su primer Grammy anglosajón, y lo hizo de manos de Maluma. Peso Pluma ha ganado su primer Premio Grammy en la categoría Mejor álbum de música mexicana con su disco «Génesis».
Actuaciones en vivo
En un deslumbrante vestido de raso rojo, Olivia Rodrigo cautivó al público con su interpretación, llenando el escenario de intensidad y pasión. Con una voz excepcional y una canción extraordinaria, demostró que no necesitaba más que su presencia estática para brillar.
Miley Cyrus interpretó su éxito «Flowers» en un homenaje a divas de los años 70 como Diana Ross y Gloria Gaynor.
Una de las presentaciones más llamativas fue la del rapero Travis Scott, quien estaba nominado por su álbum «Utopia», y que durante su presentación rompió varias sillas de madera y lanzó algunas otras de metal.
Otro de los momentos más emotivos de la noche llegó al conmemorar a los que fallecieron durante el último año, el cual comenzó con un especial homenaje a la leyenda de la música Tony Bennett.
El momento también estuvo lleno de emoción cuando la leyenda de la canción protesta, Joni Mitchell, realizó su primera presentación en los premios. Cantó su clásico de 1966, «Both Sides Now», en un escenario iluminado por velas y acompañada por músicos de cuerda.