Lady Gaga bate récords con su concierto multitudinario en Copacabana

Featured image for “Lady Gaga bate récords con su concierto multitudinario en Copacabana”

¿Cómo se siente romper el récord del concierto en solitario más grande de una artista femenina? Después de hacer historia el pasado 3 de mayo, deberíamos preguntarle esto a Lady Gaga. Más de 2,1 millones de fans de la artista llenaron la playa de Copacabana en Río de Janeiro, Brasil, batiendo el récord de Madonna (1,6 millones) y dejando huella en la historia de la música.

La “Ópera Gótica” que ha hipnotizado a millones

Este espectáculo, parte de la iniciativa “Todo Mundo no Rio”. Con su nuevo álbum Mayhem como protagonista, Gaga no solo ofreció una actuación inolvidable, sino una experiencia teatral que duró dos horas y media. El «Gagacabana 2025», como lo han llamado los fans, presentaba el mismo show que en Coachella que ya resonó muy fuerte en todo el mundo. Una obra de arte compuesta por cinco actos con canciones de todas sus épocas y la estética gótica que lleva su proyecto «Mayhem» por bandera.

Desde el inicio con “Bloody Mary”, Gaga deslumbró con un vestido rojo escarlata. Más tarde sorprendió con un traje de los colores de la bandera brasileña. El setlist incluyó los temas más nuevos como “Abracadabra”, “Disease” y “Perfect Celebrity”, y los más clásicos como “Poker Face”, “Bad Romance” y “Born This Way”. Las pantallas gigantes mostraron visuales que recordaban a Tim Burton y The Rocky Horror Show, consolidando el espectáculo como una “ópera gótica”.

El regreso más esperado

La vuelta de Gaga a Brasil ha sido muy personal. Después de cancelar su concierto en Rock in Rio 2017 por problemas de salud relacionados con su fibromialgia, este concierto, sin duda, ha sido una redención. El concierto no solo ha sido un hito en la historia de la música, sino que ha sido testimonio de la resiliencia de Gaga y su capacidad para unir a millones a través únicamente de su música. Lady Gaga sigue consolidando su lugar como una de las artistas más influyentes del siglo.

Carlos Lucini
Compartir:

Sigue leyendo...