#DISCOVER: Lila Sky, el neoperreo futurista desde Bogotá

Featured image for “#DISCOVER: Lila Sky, el neoperreo futurista desde Bogotá”

Nacida en Bogotá, Colombia, Lila Sky es más que una cantante, podríamos hablar de una arquitecta de mundos. Su universo sonoro nos lleva por paisajes futuristas donde el neoperreo vibra con una energía kawaii. A través de sus letras, ritmos y estética visual, Lila redefine ser una artista independiente en la era digital.

En un panorama musical urbano que a veces parece estar saturado, Lila Sky no teme ser diferente, y arroja una visión fresca y auténtica que no se puede ignorar. Su música compone una fusión ecléctica de sonidos urbanos que te transportan a una dimensión futurista pero, a la vez, se te hace similar a los 2000s.

Su propuesta visual no pasa desapercibida, pues su apogeo por el neo-tribal, colores pastel, gráficos futuristas y una estética que remite al anime no solo se ve, sino que se siente y se vive.

Viaje al futuro con un toque de nostalgia

Aunque Lila Sky es una artista que proyecta su música hacia el futuro, sus producciones de la mano de DJ G2G o el mismísimo Merca Bae nos transportan en ocasiones al reguetón de los 2000.

Además del neoperreo, Lila amplía su universo sonoro explorando géneros como el RKT, el trap e incluso el pop. Su estilo logra crear un plano astral que evoca las texturas del lo-fi, lo que genera sensaciones envolventes y únicas.

Capítulos de una fantasía

Lila Sky inició su carrera en 2021 con «Papy», su canción debut, en la que ya dejaba clara su personalidad única y su esencia inconfundible.

Su primer EP, titulado Candyxx World of Luv, consta de cinco canciones que consolidaron su propuesta musical y estética propia.

Entre sus temas más populares destacan «Pg4ito», «slow dance» y «Purple Candy», que acumulan más de 200.000 streams por separado. Estas canciones capturan a la perfección ese perreo distintivo de Lila, una mezcla de sensualidad, frescura y ritmos hipnotizantes que define su sonido.



Compartir:

Sigue leyendo...