
Cuando toca buscar artistas underground sin duda tenemos que irnos a Barcelona, donde ha surgido una vibrante nueva artista en la escena musical. LABLACKIE, el nombre artístico de esta talentosa cantante urbana, aporta un sabor fresco y único al género y que está lista para conquistar la industria musical.
El ascenso de una sensación urbana
El viaje de LABLACKIE en la música comenzó a temprana edad. Nacida y criada en Barcelona, su pasión por la música se desarrolló mientras exploraba diversos géneros. Inspirado por el soul, el R&B y el hip-hop, LABLACKIE cultivó un estilo que fusiona melodías armoniosas con letras profundas.
Después de perfeccionar su arte a través de una dedicación incansable y mucho trabajo, LABLACKIE llamó la atención de productores musicales en la escena musical underground de Barcelona. Reconociendo su excepcional talento, estos productores desempeñaron un papel importante en dar forma al sonido único de LABLACKIE y ayudaron a asegurar su avance en la industria.
Un sonido fresco con letras significativas
LABLACKIE es una artista hecha así misma y sin duda tiene todo lo necesario para enganchar a la gen-z y es que cuida todos los detalles para mezclar a la perfección su conocimiento de la calle con una estética donde las pestañas postizas, increíbles uñas y las wigs se mezclan para llevarnos a una experiencia total.
La rapera tiene un sonido que te engancha desde la primera barra y es que es capaz de cambiar los ritmos con gran versatilidad para pasar de un tono agresivo a un ritmo suave mientras te suelta lineas que esconden mensajes muy explícitos y, sobretodo, directos.
LABLACKIE abraza su individualidad y la utiliza para crear un estilo distintivo. Su música se caracteriza por una fusión de rap yanqui, sonidos callejeros y dancehall para presentarse como una artista Drill hecha a si misma. Esta combinación de sonidos resuena con una amplia gama de entusiastas de la música, haciendo que la música de LABLACKIE sea accesible para un público diverso de la escena urbana de nuestro país.
En directo destroza el micro con cada barra
El talento de LABLACKIE brilla realmente durante sus enérgicas actuaciones. Ya sea en un pequeño local o en un escenario más grande, su energía y presencia escénica son innegables y la conexión de LABLACKIE con el público convierte cada actuación en una experiencia envolvente que deja a todos asombrados; de lo que pudimos ser testigos en la fiesta de presentación de la playlist FLEXEO de Amazon Music.
Super a tener en cuenta
La escena musical urbana de Barcelona ha ganado un diamante en bruto, super brillante en forma de LABLACKIE. Este talento talento va a dar mucho que hablar y por suerte volverá a Madrid en febrero para actuar en Freezr, el festival de musica urbana que organiza Inverfest donde, sin duda, se llevará Madrid de calle.
- ¿Arte o empresa? Taylor Swift y la gran mentira del éxito musical moderno - octubre 5, 2025
- REVIEW: The Art of Loving. Olivia Dean y la madurez de un pop soul sin clichés - septiembre 29, 2025
- SIX SEX presenta X-sex en Madrid con un concierto en la sala BUT - septiembre 29, 2025
Sigue leyendo...

FLEXEO by Amazon Music reúne a lo mejor de la escena urbana en un showcase exclusivo en el Círculo de Bellas Artes de Madrid
Cuando se trata de montar una fiesta con todo lo mejor de la escena urbana Amazon Music sabe como hacerlo...

Doja Cat actuará en Rock In Río Lisboa el 23 de junio junto a Camila Cabello
En un emocionante anuncio, Doja Cat ha sido añadida al esperado cartel de Rock In Rio Lisboa, convirtiéndolo en un...

Las pioneras de la música urbana en España: un recorrido cronológico
Durante las últimas décadas, la música urbana en España ha evolucionado con una gran fuerza y se consolida como un...

¿Quién protege a los bailarines? La cara oculta del espectáculo
Los vemos sobre el escenario, entre luces, humo y coreografías imposibles. Son energía pura, precisión y deseo. Bailarines que convierten...

Review: «GRASA». Ambición, envidia, amor y mucho drama
Nathy Peluso por fin presenta su esperado segundo álbum de estudio, “GRASA”, cuatro años después de “CALAMBRE”, y ha valido...
