
El martes 1 de abril el Movistar Arena a abierto sus puertas a Dei V. El puertorriqueño y sus fans han vivido la primera fecha en España de su gira. Una noche con mucha asistencia, pero con pocas ganas por parte del público.
MUCHO VOLUMEN PERO POCO RUIDO
Durante el concierto ha habido una clara falta de conexión con los fans, posiblemente aturdidos por el volumen excesivo de los bajos y el micrófono. Esto, en ocasiones, ha jugado a favor del artista, pero muchas otras ha sido un hándicap para su banda, a la que —salvo alguna nota del teclado— apenas se le oía. Además, esto también ha afectado a la corista, que solo se escuchaba cuando el artista dejaba de cantar.

La noche comenzaba únicamente con luces de colores y fuego en el escenario, dejando el fondo del Movistar Arena sin juego de luces alguno. Arrancaba con canciones como «Toa», «ESTOY PUTIAO», «BAD BOY», «X2» o «58», sin demasiado éxito entre los presentes. Parecía que a los fans les costaba entrar en euforia con estos temas, quizás no tan conocidos como se creía.
DEI V “A.O.” Y “D.O.” (ANTES Y DESPUÉS DE OMAR)
El alto volumen también ha jugado en contra de las colaboraciones que han acompañado a Dei V sobre el escenario. Además, ha habido algunos fallos de sonido con el autotune.
Omar Montes ha llegado para animar la noche tras la desconexión evidente entre Dei V y el público durante la primera parte del concierto. Tras cantar solo dos temazos como “Arena y Sal” y “Goteras”, ha recibido más bulla que Dei V en el resto del show. Eso sí, a partir de su intervención, el público del puertorriqueño ha cambiado de actitud: mucho más animado.

Clarent también ha acompañado al artista en el escenario, siguiendo el mismo modus operandi que Omar. Después de cantar su tema más que viral, “IA”, el público, eufórico, pedía más. Quizás esto sea reflejo de una realidad incómoda: al público le gusta el reggaetón, le gustan las canciones y las colaboraciones… pero no tanto los artistas, cuando falta una imagen o un concepto que los haga identificables.
EL BROCHE DE “ORO” DE LA NOCHE
Después de esta segunda intervención, el público ha afrontado la tercera parte del concierto de otra manera, comenzando con el tema «¿Quién es Dei V?». Esto, sumado a que el artista había dejado lo mejor del setlist para el final, ha generado una conexión mucho más palpable entre él y los asistentes. Por fin llegaba el momento en el que Dei V interpretaba sus canciones más conocidas: «GATITA GANGSTER», «TU$$I», «Diabólica», «Rápido» o «BADGYAL».

Para cerrar la noche con broche de “oro”, Dei V ha hecho un bis con la canción posiblemente más esperada por sus fans: «VeLDÁ», su reciente colaboración con Bad Bunny, que ha arrasado en redes y listas de éxitos. Así ha cerrado su primera fecha de 2025 en España: un concierto salvado por las colaboraciones y un público difícil que, quizás, no ha recibido lo que esperaba… o al menos, no en el orden en el que lo deseaba.
- #REVIEW: «Hijos de la Ruina, vol. 4». Trece años después la misma m*erda - enero 16, 2026
- «PIERDO EL CONTROL»: El último desfase de Hijos de la Ruina antes de su vol. 4 - enero 14, 2026
- «MOLTISANTI», el último single de Natos y Waor y Recycled J: «HDLR vol. 4» cada vez más cerca - diciembre 10, 2025
Sigue leyendo...

REVIEW: MISS-UNDERSTOOD. l0rna (te) escupe verdad, no metáforas
Hay artistas que escriben para sonar bien. l0rna escribe para que duela. O para que moleste. O para que arda. MISS-UNDERSTOOD no...

Alba Reche presenta «No Soy Tu Hombre»: un viaje emocional que redefine su carrera
La cantante y compositora Alba Reche regresa con su nuevo álbum, No Soy Tu Hombre (NSTH), un proyecto que marca un punto...

DISCOVER: mvrk, un home studio en Vallecas
En el vibrante panorama musical español, hay talentos que emergen de lugares inesperados para llevar la escena a nuevos horizontes....

Álvaro Díaz aprende a decir adiós a la felicidad en SAYONARA
Álvaro Díaz ha publicado su tan esperado álbum SAYONARA, el cual narra como el artista aprendió a decir adiós a ese...

toni duart regresa con “treintaycinco”: Una travesía nostálgica a través de los recuerdos
El valenciano toni duart (sí, todo en minúsculas, como a él le gusta) vuelve a la carga con “treintaycinco”, un...
