
alequi es un artista emergente de Madrid, característico por su capacidad para fusionar géneros como el hip-hop y la electrónica, mientras incorpora también efectos vocales pichteados que dotan a su sonido de una identidad.
En un panorama musical cada vez más saturado, hay artistas que prefieren el ruido y otros que prefieren el eco. Es así como elequi, emergente de las calles digitales, camina entre ambos mundos con una naturalidad casi onírica.
Su universo construye una identidad donde esa distorsión vocal, de autotune pitcheado, casi nightcore, no es un recurso más, sino la columna vertebral de su personalidad sonora.
El imaginario de alequi salta entre videojuegos, sueños rotos y muchas ranas, donde el flexeo y el amor conviven con miedo de caer. Para alequi, la nostalgia es una amiga y el miedo solo un vecino desagradable que ignora cuando se lo cruza por los pasillos de su cabeza.
Esa sensibilidad se filtra en su música como un glitch en una pantalla, involuntario pero estéticamente poderoso.
Su estilo se mueve con soltura entre lo melódico y lo crudo, con una energía experimental que bebe tanto del hyperpop como del underground. En un mismo tema puede ser suave y destructivo, hablar del amor y reírse de sí mismo mientras flota en sintetizadores acelerados.
1MILAGRO, un glitch que se vuelve emocional
alequi acaba de lanzar 1MILAGRO, un nuevo proyecto donde vuelve a explorar una fusión atrevida con un aura más sentimental. En cada corte se deja ver el fragmento de un diario íntimo, con ambientes que transitan entre lo etéreo y lo oscuro.
El artista aborda temas como el colapso emocional o su lucha por mantener la autenticidad. En temas como “HAMELIN” se expresa esto último, donde confiesa cómo ha tenido que cortar lazos en el mundillo para intentar ser feliz.
“LA LUZ DEL SOL QUE ME DESLUMBRÓ” es una colaboración con el malagueño El Virtual, en la que ambos reflexionan sobre la pérdida y el refugio emocional en medio del caos.
“ESPERO1MILAGRO” cierra el álbum con una visión ambigua del destino compartido, donde alequi comparte la contradicción entre esperanza y desesperación: “Compartir es vivir / Así que comparto destino con amigos y enemigos”.
Además de El Virtual, el proyecto cuenta con otros nombres destacados del panorama, como lo son Nico Miseria o Ben Yart. Estos aportan más capas y matices a un disco totalmente cargado de intención.
- #DISCOVER: Lu Demie, la voz de la melancolía pop - mayo 21, 2025
- #DISCOVER: toni duart, el universo sensible - mayo 14, 2025
- #DISCOVER: Ven’nus, la voz de la introspección - mayo 7, 2025
Sigue leyendo...

Almácor llena su primer concierto en Madrid
Ya habíamos podido escuchar a Almácor en el escenario del Benidorm Fest 2024, pero ahora le tocaba llenar su primera...

NOVEDADES VIERNES: Denna, Rico Rosa y Lua de Santana, Barry B con Carolina Durante, Miki Núñez, y Chini Tacchini
Un viernes más os traemos las novedades musicales de la semana, con una gran cantidad de artistas e incluso en...

REVIEW: RUBY. Jennie, un debut prometedor, pero con falta de identidad
Después de tanta expectativa, Jennie finalmente lanza Ruby, su primer álbum en solitario. Un trabajo que, aunque intenta posicionarla como una...

Tom Odell presentará su nuevo álbum «Black Friday» con fecha doble en nuestro país
Pocos artistas cuentan con la evolución que ha tenido el cantante británico Tom Odell, que anunció que su nuevo álbum...

REVIEW: KYNE lanza ‘CERTIFIED FREAK’, un álbum donde arriesga y deja claro que tiene carácter
KYNE acaba de soltar su segundo disco y viene con todo. Se llama CERTIFIED FREAK y es una exploración sin filtros del...
