
El jueves, 6 de febrero, shego recibía «como un parto» a su nuevo álbum «No lo volveré a hacer«. Y es que, como dijeron Mayte, Charlotte y Raquel en la release party en Altafonte: «Se siente como un parto». Una fiesta inolvidable donde se pudo sentir la fuerza del álbum y la energía tan pura de su directo. Todo ello, por supuesto, acompañado de una buena cerveza de la mano de Vibra Mahou y su apuesta por la música en directo.
Con este segundo LP, shego (Charlotte, Mayte y Raquel) continúa pisando fuerte y gritando en la escena del indie rock español. «No lo volveré a hacer» es toda una declaración de intenciones que por fin podemos escuchar. Tras adelantos como «La fiesta«, «arghHh!«, «Aunque duela» y «Curso avanzado de perra«, por fin abrimos la puerta a todos los sonidos que ofrece este nuevo proyecto.
Un concepto sincero y una portada xulísima
El disco no solo es un reflejo del temperamento y el carácter del grupo. Mantiene muy presente la frescura y la valentía de las chicas. El álbum está compuesto por 13 canciones, todas bajo un mismo estilo transparente, una sensibilidad enrabietada y una personalidad rockera y punky. Las letras hablan de experiencias personales con las que todos podemos empatizar. Convierten al proyecto en un camino en el que encontramos desamor y empoderamiento. Con temas más tristes como «algunos lunes«, más fiesteras como «La fiesta«, más irónicas como «Curso Avanzado de Perra«. Pero sin duda el tema que mejor marca la temática es «Mantra» donde gritamos el título del álbum hasta la saciedad.
La portada, a primera vista, son solo unas tías chulas pasándoselo genial vestidas de monjas rojas, pero tiene conexión con el concepto del proyecto. Los ardientes hábitos rojos que visten las integrantes en la portada del álbum van más allá de un simple recurso estético. Representan, con cierta gracia e ironía, el calvario emocional que atraviesa «No lo volveré a hacer«, cargado de redención de culpas y un renacer triunfal.
Sonido lleno de ruido, furia y catarsis
El sonido del disco es un torbellino arrasante de intensidad y actitud. Las chicas de shego canalizan su energía en un álbum que se mueve entre el garage rock, el post-punk y la experimentación pop. Autoproducido por la banda junto a Raúl Pérez y Asha Lorenz, vocalista y guitarra de la banda británica de art-rock «Sorry«. El disco destila una fuerza visceral que se siente en cada acorde y golpe de batería. Las guitarras de Maite Gallardo y Raquel Cerro se entrelazan con una mezcla de distorsión abrasiva y melodías pegajosas. Mientras, el bajo de Charlotte Augusteijn aporta una base sólida y oscura que refuerza la urgencia del sonido. La batería, a cargo de Elena Sabio, imprime un pulso arrollador y frenético.
La producción captura la esencia cruda de la banda. Consigue un equilibrio entre la inmediatez del directo y una riqueza sonora que permite descubrir nuevos detalles en cada escucha. El álbum expande el universo sonoro de shego sin traicionar su identidad. «No lo volveré a hacer» no solo es una descarga constante de energía, sino también una exploración emocional. Entre momentos de rabia, ironía y catarsis, deja una huella imborrable.
La «Purísima Gira»: de ciudad en ciudad
shego se prepara para llevar la energía arrolladora de «No lo volveré a hacer» a los escenarios con «Purísima gira«, una serie de conciertos que recorrerá toda España. Hace dos meses, el pasado 10 de diciembre, el grupo anunciaba en su Instagram las fechas de la gira. Entre muchas otras fechas destacadas, la banda aterrizará en Madrid el 28 de marzo (La Riviera), el 11 de abril en Santiago (Sala Capitol), en Málaga (Cochera Cabaret) el 10 de mayo, Sevilla el 16 de mayo en el festival Interstellar, o Barcelona, donde el 17 de mayo actuarán en Fango. Con una puesta en escena contundente y un sonido que mezcla crudeza y emoción, shego promete hacer de cada concierto una experiencia catártica para su público.
- #REVIEW: «Hijos de la Ruina, vol. 4». Trece años después la misma m*erda - enero 16, 2026
- «PIERDO EL CONTROL»: El último desfase de Hijos de la Ruina antes de su vol. 4 - enero 14, 2026
- «MOLTISANTI», el último single de Natos y Waor y Recycled J: «HDLR vol. 4» cada vez más cerca - diciembre 10, 2025
Sigue leyendo...

DISCOVER: BOY BELUXE tienen el sonido que no sabías que necesitabas escuchar
Esta es la sección que más diversidad va a presentar ya que el propósito es descubriros nuevos artistas y sonidos...

Trueno arrasará Madrid: Anuncia concierto en el WiZink Center en 2025
El rey del rap argentino, Trueno, acaba de soltar la bomba: su primer gran show en el WiZink Center de Madrid. La...

FLEXEO by Amazon Music reúne a lo mejor de la escena urbana en un showcase exclusivo en el Círculo de Bellas Artes de Madrid
Cuando se trata de montar una fiesta con todo lo mejor de la escena urbana Amazon Music sabe como hacerlo...

REVIEW: «Se me pasó llamarte, mamá». Vera GRV firma un debut emocional que podría ser el disco debut de Rosalía en 2025
En un panorama saturado de estímulos, Vera GRV entrega un álbum que no levanta la voz, pero resuena. Se me pasó...

NOVEDADES VIERNES: VIOLETA, Abraham Mateo, Alba Reche, TINI y Dua Lipa
Como cada viernes, os traemos 5 de los mejores temas que han salido en el día de hoy. A destacar...
