Llega el verano y olvidamos esa sencillez y elegancia de los zapatos de tacón. Tan bonitos, tan delicados, tan sutiles, tan… tan perfectos. Nos vamos a la comodidad. Nada de stilettos, necesitamos alpargatas, zapatillas, babuchas. Las cangrejeras que nos recuerdan a nuestra infancia nos pueden y qué decir de las sandalias. Las romanas se mantienen en la fila otro año más.
Pero para muchas, las alturas nos llaman y nos reclaman. No vas a ir con unas sandalias de tacón, puedes quedarte sin pies en solo un par de horas. Y tampoco vas a colocarte esos divinos pero extremadamente cálidos stilettos negros. Tienes que optar por las opciones más veraniegas.
Como los ugly shoes. Altas sandalias en plataforma que todas odiamos y ahora doramos. Las hay de todas las formas y colores y con la vuelta de los 90 a la moda son más que necesarias en nuestro armario. Puedes pasar horas con ellas y no te causarán molestias. Lo único, tienes que saber cómo combinarlas.
¿Y por qué no unos mules? La piel, aunque parezca calurosa, siempre es mejor, incluso en verano. Unos mules de piel nos pueden servir tanto para el trabajo en verano como para salir a cenar. El tacón es grueso y suelen ser de madera. El estilo del verano con la elegancia del invierno.
Las alpargatas son lo más visto de cada verano en la playa, por lo que estas con unos cinco centímetros de suela son ideales. Disfruta del calor, de sus tópicos pero con algo más de altura.
Vale, sé que he dicho que las sandalias no… pero estas son irresistibles y el tacón es tan bajito que mueres de comodidad. No siempre necesitas llevar plataformas o tacones mega gigantes para que el pie vaya descansado. Solo tienes que buscar y ahora mismo hay mucho donde mirar.
Aprovecha el verano y no dejes pasar estas opciones, ¡que ya solo queda un mes!