¡YA SABEMOS LOS NOMINADOS A LOS GOYA 2018!

Esta mañana ha tenido lugar la lectura de los nominados a los Premios Goya en su 32 edición. El acto ha sido conducido por los actores David Verdaguer y Bárbara Lennie en la Academia de Cine, quienes han desvelado el nombre de los candidatos a este galardón en sus 28 categorías, excluyendo el Goya de Honor, que ya se sabía que era para Marisa Paredes por toda una vida dedicada al cine. En la misma lectura, el propio David Verdaguer se ha enterado mientras leía los sobres de los candidatos, que él mismo estaba nominado en la categoría a Mejor Actor de Reparto por su interpretación en “Verano 1993”, película que representará a España en los Premios Oscar.

Ernesto Sevilla y Joaquín Reyes serán los maestros de ceremonia de la gala de los Goya el próximo 3 de febrero de 2018 en el Madria Marriott Auditorium, hotel que ya acogió la gala de la pasada edición. Hasta la fecha, el cine español ha recogido más de 87 millones de euros y casi 15 millones de espectadores, cifras que previsiblemente subirán estas navidades.

En el acto, las películas “Handia”de los directores vascos Aitor arregui y Jon Garaño y “La librería” de Isabel Coixet, han sido las favoritas, acumulando trece y doce nominaciones respectivamente. Tras ellas, “El autor” es posible ganadora de nueve, “Abracadabra” y “Verano 1993” han obtenido ocho nominaciones, “Verónica” siete, siete nominaciones para “Oro”y a la cola de la lista, “La llamada”, con cinco nominaciones.

Como Mejor Película se encuentran las candidaturas de “Handia”, “La librería”, “El autor”, “Verano 1993″y “Verónica”. Los directores Aitor arregui y Jon Garaño (“Handia”), Isabel Coixet (“La librería”),  Paco Plaza (“Verónica”) y Manuel Martín Cuenca (“El autor”), compiten por el premio a Mejor Dirección; y a Mejor Dirección Novel están nominados Javier Calvo y Javier Ambrossi por “La llamada”, Sergio G. Sánchez por “El secreto de Marrowbone”, Carla Simón por “Verano 1993” y Lino Escalera por “No sé decir adiós”.

Las nominadas en la categoría de Mejor Actriz Protagonista son: Penélope Cruz (“Loving Pablo”), Nathalie Poza (“No sé decir adiós”), Maribel Verdú (“Abracadabra”) y Emily Mortimer (“La librería”). En la categoría de Mejor Actriz de Reparto se encuentran Belén Cuesta y Anna Castillo (“La llamada”), Lola Dueñas (“No sé decir adiós”) y Adelfa Calvo (“El autor”). Para Mejor Actriz Revelación compiten Itziar Castro (“Pieles”), Sandra Escanena (“Verónica”), Bruna Cusí (“Verano 1993”) y Adriana Paz (“El autor”).

En la sección masculina, dentro de la categoría Mejor Actor Protagonista están: Antonio de la Torre (“Abracadabra”), Javier Gutiérrez (“El autor”), Andrés Gertrúdix (“Morir”) y Javier Bardem (“Loving Pablo”). Para el Goya a Mejor Actor de Reparto se encuentran José Mota (“Abracadabra”), Antonio de la Torre (“El autor”), David Verdaguer (“Verano 1993”) y Bill Nighy (“La librería”). Por último, como Mejor Actor Revelación; Santiago Alverú (“Selfie”), Eloi Costa (“Pieles”), Pol Monen (“Amar”) y Eneko Sagardoy (“Handia”).

El Goya a Mejor Guión Original se disputará entre “Handia”, “Abracadabra”, “Verano 1993” y “Verónica”; mientras que el de Mejor Guión Adaptado entre “La llamada”, “La librería”, “Incierta gloria” y “El autor”. 

Como Mejor Música Original está nominadas “La librería”, “Handia”, “La cordillera” y “Verónica”. Como Mejor Canción Original “La llamada”, “La librería”, “El autor” y “Zona hostil”.

“Lady McBeth”, “Toni Erdmann”, “C´est la vie” y “The square” son las candidatas al Premio Goya a Mejor Película Europea y a Mejor Película Iberoamericana son “Amazona”, “Tempestad”, “Zama” y “Una mujer fantástica”.

Post Relacionados

Jose Luis Torrecillas

Estudiante de Arte Dramático. Amante del arte en todas sus facetas, principalmente del cine y del teatro. Residente en Madrid.

Leave a Comment