“X-MEN: FÉNIX OSCURA” llega por fin mañana a los cines

La nueva película de la saga de superhéroes de X-MEN se estrena mañana y, desde Madshion, ya la hemos visto para contaros todos los detalles. La última entrega de la saga tiene como nombre X-MEN: FÉNIX OSCURA y cuenta la emblemática transformación de Jean Grey (Sophie Turner) de mutante dotada a la fuerza más poderosa del universo. Durante una misión de rescate en el espacio, Jean Grey casi muere al ser alcanzada por una fuerza cósmica cuyos poderes superan con creces lo conocido o poseído por los mutantes. Cunado regresa a casa, tendrá que hacer frente a estas habilidades semi-divinas, pero la fuerza que habita en su interior es tan poderosa que apenas puede contenerla. Y habrá algunos seres que intenten aprovecharse de este poder.

X-MEN: FÉNIX OSCURA está dirigida por Simon Kinberg, quién además es el guionista, y protagonizada por James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence, Nicholas Hoult, Sophie Turner, Tye Sheridan, Alexandra Shipp y Jessica Chastain.

El argumento de la película nace de la saga de Fénix Oscura escrita por Chris Claremont e ilustrada por el artista John Byrne en 1980. La historia representa en muchos sentidos la historia X-Men por excelencia: Jean Grey sufre una transformación que incluso su familia mutante es incapaz de comprender.

Simon Kinberg ha participado en todos los filmes de X-Men desde la entrega en 2006 de X-Men: la decisión final, habiendo escrito o producido cada entrega de la franquicia. Pero lo importante de esta entrega es que Kinberg se ha estrenado en esta película como director.

En una época en la que las mujeres lideran como protagonistas en las películas de superhéroes (véase Capitana Marvel o Wonder Woman), la franquicia a optado por darle la importancia que merece a uno de los personajes más oscuros. “Esta película es muy diferente a las entregas anteriores de X-Men,” dice Kinberg. “El material original no tiene nada que ver con los demás cómics de X-Men en los que nos hemos basado antes. Psicológicamente es más compleja, y en el plano emocional, más inestable. Las emociones que explora son más crudas que en muchos de los cómics de X-Men”.

Volviendo al tema de las mujeres empoderadas (ALERTA PEQUEÑO SPOILER), el personaje de Raven, llevado a la pantalla por Jennifer Lawrence, ya reflexiona acerca del nombre “X-MEN”. El personaje comenta que por qué no se llaman “X-WOMEN” si la mayoría de veces son las mujeres las que salvan a los hombres en las misiones. Un momento interesante para la época que estamos viviendo actualmente. Parecerá una tontería, pero a través de estos pequeños guiños, el espectador más joven se plantea las cosas y ve la sociedad tan masculinizada en la que vivimos.

Por último, destacar los increíbles efectos especiales de la cinta, proporcionales su presupuesto, probablemente. También destacan las maravillosas actuaciones de James McAvoy y Michael Fassbender, unos auténticos veteranos de la saga que, sin duda, están a la altura emocional de sus personajes. Sin embargo, sí que se echa de menos cierta reflexión acerca de las inquietudes del personaje interpretado por Sophie Turner. Toda la película gira entorno a ella, pero esta debería ahondar más en sus sentimientos y frustraciones.

Sin duda, una magnífica película para disfrutar en estos calurosos días de Junio.

Nos puedes encontrar aquí

Más artículos
Liam Neeson nos trae una nueva película sobre venganza, “Venganza bajo cero”