Vuelve la Madrid Premiere Week en su VI Edición

Hoy, lunes 15 de Noviembre se han desvelado en rueda de prensa, todos los contenidos de Madrid Premiere Week 2016, de la mano de Mikel Lejarza (Presidente de Atresmedia Cine), Maria Luisa Peña (responsable de Marketing corporativo y Marca Gas Natural Fenosa), además de representantes de Movistar, Madrid Cultura Abierta y Comunidad de Madrid.

El festival que comenzó de la mano de Atresmedia Cine y Gas Natural Fenosa, al que se le ha unido por el camino, el patrocinio de otras marcas españolas, despliega la alfombra roja del 21 al 24 de noviembre en los Cines Callao y Sala Movistar+, con motivo de presentar al gran público los nuevos largometrajes que llenarán las salas del cine español estas navidades.

Madrid Premiere Week nació con la idea de hacerle una fiesta u homenaje al cine en la capital de España, lugar en el que se estrenan  todos los largometrajes de nuestro país;  y por otra parte, plató indispensable para la mayoría de nuestras películas. Además, nació para acercar el cine nacional e internacional a la población con la intención de que pase un buen rato. A pesar de considerarse como un festival, no se hace una entrega de premios; solo encontramos estrenos.

En su VI Edición, encontraremos el estreno de “Backseat Fighter” en la sección off, con la que se abrirán las puertas a estos cuatro días de culto al séptimo arte, a las 19:30 h, siendo protagonizada por Iván Sánchez. En esta película encontraremos la lucha para comenzar una nueva vida, dejando atrás un pasado lleno de dolor, difícil de dejar a un lado. El mismo lunes 21, se estrenará en la sección oficial “Los del túnel”, una comedia protagonizada por rostros tan conocidos como Arturo Valls, la ganadora al Goya Natalia de Molina y Raúl Cimas, entre otros.

La cartelera continúa el martes 22, a las 21:00 h de la mano de “Aliados”, largometraje Estadounidense cargado de suspense y romanticismo, protagonizada por Brad Pitt y Marion Cotillard, centrada en una pareja que ve peligrar su relación por la presión de la Segunda Guerra Mundial.

El miércoles, en la sección off se presenta “Los comensales”, una comedia dramática, más independiente,  en la que se muestra al espectador la verdadera vida y experiencias del actor. Como protagonistas podemos ver a Silvia Abascal y Juan Diego Botto, entre otros. En la sección oficial llega desde EE.UU “Hasta el último hombre”, dirigida por Mel Gibson, mostrándose la cruda realidad que se vivió en la Segunda Guerra Mundial y basada en hechos reales. “Esta película, deja a “Salvar al soldado Ryan” como un largometraje para niños” –Afirmaba Mikel Lejarza en la rueda de prensa.

Para poner el broche final a Madrid Premiere Week, encontramos dos secciones oficiales el jueves 24. El primer estreno a las 18:30 h con “Lady Macbeth”, habiendo pasado por festivales internacionales entre los que se encuentran el de San Sebastián 2016, basándose en una de las obras más importantes y conocidas de William Shakespeare, con el debut de William Oldroyd como director. Como actriz principal encontramos a Florence Pugh. El segundo estreno es la esperada “Reina de España” de Fernando Trueba, que compone la segunda parte de “La niña de tus ojos” (1998), continuando con sus mismos protagonistas; Penélope Cruz, Loles León, Antonio Resines, Rosa maría Sardá, entre otros. Dicho estreno será a las 21:30 h. Entre estos dos estrenos, encontramos el debut de la tercera parte del cortometraje “En tu cabeza”, titulado “Suegro y Suegra”, protagonizado por la pareja artística Hugo Silva y Michelle Jenner; siendo producido por Cinergía, de Gas Natural Fenosa.

Tras haber dado toda la información de los estrenos de este festival, cabe añadir que durante estos cuatro días en la Escuela Universitaria TAI tendrán lugar Master Class de personajes muy importantes en la industria del cine como Fernando Trueba, José Luis Alcaine, Iván Sánchez… En las que hablarán sobre sus películas y la falta de oportunidades en el cine.

El proceso de selección de las películas a estrenar se encarga de buscar aquellas capaces de darle brillo al festival, trayendo las mejores películas disponibles, con las historias que más puedan emocionar al público. Las entradas para acudir a los estrenos se consiguen a través de la web oficial de Gas Natural Fenosa, Atresmedia y onda cero; además de concursos que se encuentran en las redes sociales. Para terminar añadir que a los estrenos acudirá la mayor parte de la ficha artística de cada film.

entucabeza lareinadeespana lady-macbeth hastaelultimohombre 030621loscomensales aliados losdeltunel more

Nos puedes encontrar aquí

Más artículos
«CUERDAS», la ópera prima de José Luis Montesinos