«VUELTA A CASA DE MI MADRE» la comedia de las navidades

 

Hoy ha tenido lugar en Madrid, el pre- estreno de la película «Vuelta a casa de mi madre«; una comedia francesa dirigida por Eric Lavaine, producida por «a contracorriente films» y protagonizada por Josiane Balasko y Alexandra Lamy. La película que ha revolucionado Francia, con más de dos millones de espectadores y número uno en taquilla durante tres semanas, se estrenará en España el próximo 30 de Diciembre, con el propósito de convertirse en la comedia familiar de nuestras navidades.

«Vuelta a casa de mi madre» nos narra la historia de una mujer de éxito, que tras haberlo perdido todo, vuelve a la casa que le vio crecer con la intención de quedarse a vivir con su madre. Aquí encontraremos una relación madre e hija que nos será más peculiar de lo que esperamos desde su inicio. Conforme avanza la película, nos adentraremos en el interior de una casa llena de secretos, con una familia que no ha conseguido cerrar ciertas cicatrices pasadas y que abrirá sus por qués al gran público, haciéndonos reír durante toda su trama y tocando alguna parte de nuestro corazón.

Esta comedia llena de frescura, nos aleja de los tópicos y estereotipos que estamos acostumbrados a ver en el cine español, sin tener que recurrir en la mayor parte de sus escenas al chiste fácil o la broma barata, acercándonos más a la típica comedia francesa como; «Dios mío, ¿Pero qué te hemos hecho?» (2014).

Además de reírnos sin parar, consigue llegarnos al alma abriéndonos los ojos para que podamos observar cómo tratamos muchas veces a nuestros progenitores con nuestro egoísmo, y ellos a su vez, al nivel de protección al que nos someten, sin perder su esencia cómica.

Sin duda alguna se convertirá en un fenómeno cinematográfico en nuestro país, ya que nos emerge en una historia que nos ayuda a desconectar de los dramas y tragedias que nos rodean, permitiéndonos pasar una hora y media cargada de risas y emociones, al lado de nuestra familia o amigos, aprendiendo a valorar lo que tenemos.

Sin más dilación, ¡Prepárate para una cita el 30 de Diciembre con «Vuelta a casa de mi madre»!.

retour_chez_ma_mere-876895706-large

Nos puedes encontrar aquí

Más artículos
Érase una penúltima vez… Tarantino