Viajamos a Ibizia de la mano de “LULA ROCK-A-HULA”, by Juan Vidal

El diseñador alicantino nos has traslado a Hawái con su colección “LULA ROCK-A-HULA”. El nombre y la puesta en escena no son un capricho, todo tiene sentido. Lula se refiere a las fotografías publicitarias de los años 50 y 60 que promocionaban el paradisiaco destino con los tópicos de la isla, Tótems Tiki de Hawái, bailarinas con faldas de Hula, y así captar un público desenfadado.

La inspiración no queda aquí, Vidal ha tomado como referencia las inspiraciones de la isla que estudiaron grandes artistas como Picasso o Gauguin, creando así una colección que refleja un idílico Hawái plasmado por la publicidad de la época y la visión artística de numerosos pintores y fotógrafos.

La puesta en escena ha sido el fiel reflejo la unión entre moda y tecnología. Gracias a la tecnología de Samsung y su cámara Gear 360, los espectadores tanto dentro como fuera de la pasarela, han podido disfrutar de la colección desde una visión única, 360 grados de moda.

Sobre la pasarela, un mar de modelos ha desfilado con vestidos y faldas de estilo pareo, con asimetrías, superposiciones y tablas planchadas. Los vestidos con sugerentes cortes al bies han dejado claro que la feminidad es uno de los puntos fuertes del diseñador. El mar ha sido reflejado en pantalones en organza de seda transparente, con caídas fluidas y frágiles, la sugerencia del cuerpo femenino en jerséis de cuello alto y multicanalé en distintos tamaños.

Como punto a destacar, la rafia ha estado muy presente en todo el desfile, trabajado en distintas prendas de la colección a modo de escandalosos volantes, denominados como “Volante Hula”, y aportando a la próxima primavera-verano frescura y originalidad.

La gama de colores ha tomado como referencia los tonos naturales del verano; el intenso amarillo sol, el arena y el blanco roto. Para seguir con tonos afrutados como el malva, el lila y el rosa en perfecta armonía con el fucsia más vibrante. La noche se viste de azul océano nocturno, rojo lava o verde palmera.

Como calzado, las modelos han cruzado la pasarela con sandalias de estilo oriental, anudadas con cuerdas al tobillo y con suela ligeramente cuadrada.

Nos puedes encontrar aquí