Vamos al casting

Ahora que ya nos hemos apuntado en algunas agencias para que nos vayan buscando trabajos es el momento de que vayan llegando los castings, las entrevistas de trabajo a las que se enfrentan los modelos.
Un casting no es otra cosa que una forma de seleccionar con que modelos quiere trabajar el cliente y para ello, contactan con agencias y preparan un casting. Las agencias, previamente, harán una preselección entre los modelos de su agencia y les mandarán la selección al cliente, el cual, hará otra selección de los modelos que quiere que vayan al casting, así que si os llaman para ir a un casting ir con mucha motivación, porque os han elegido ellos y les interesas.
La primera norma y básica es, llegar puntual, nada de llegar tarde a ningún casting, porque cuanto más tardes lleguéis, probablemente más tarde entréis y quizás empiecen estar cansados de ver modelos.
Una vez estéis en el casting es el momento de poner el modo paciencia en activo porque un casting, si es muy grande, puede durar mucho tiempo, incluso varias horas.
¿Cómo hay que ir vestido a un casting? 
Cuando la agencia nos comunique que tenemos un casting, tendremos que preguntar de qué tipo de gente buscan, si buscan gente para algo formal, informal,…, para más o menos ambientar nuestro look. No obstante, hay unas reglas básicas para todos los castings.
Las chicas deben ir enseñando pierna. Si, puede sonar machista pero es la realidad, las piernas muestran muy bien el estado físico de la modelo, una modelo con unas piernas bonitas gana mucho. 
No hay que usar ropas con colores chillones y preferiblemente no llevar blanco ni negro en sus tonalidades más puras, pues los fondos suelen ser o blancos, o negros. Y nunca llevéis rayas demasiado finas, ya que distorsionan en cámara y hacen daño a la vista. ¡Esto se aplica también a los chicos!
No llevéis pulseras, pendientes muy grandes, cuando más pasen desapercibidos mejor, las uñas bien cuidadas, sin pintar mejor, pero si las pintáis intentad que estén bien cuidadas.
El pelo preferiblemente llevar lo limpio y suelto, con un coletero en la muñeca por si prefiriesen que os lo recogierais.
En cuanto al maquillaje, como cuando fuisteis a la agencia, cuanto más natural mejor. 
En cuanto a los chicos, como siempre es bastante más sencillo, el pelo limpio pero peinado y no hay mucho donde buscar para ver que poneros, con una camiseta básica, americana y pantalón vaquero bastaría.

Editor In-Chief

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nos puedes encontrar aquí