«Una verdad muy incómoda: Ahora o nunca» – ¡El documental que te hará ver el mundo de otra forma!

Ayer, tres de octubre de 2017 tuvo lugar en el Teatro Cine Capitol de la gran vía madrileña la premiere de la película- documental «Una verdad muy incómoda: Ahora o nunca», que nos hace reflexionar sobre el cambio climático que está sufriendo nuestro planeta a pasos de gigante desde hace unos años. Dicho documental es la segunda parte de «Una verdad incómoda», documental que además de conseguir una crítica fabulosa y convertirse en el décimo documental más visto en la historia; recibió dos Premios Oscar; uno a mejor documental y otro a mejor canción original en 2006.

Diez años después de su primera parte, «Una verdad muy incómoda: Ahora o nunca» aborda el progreso y esfuerzo realizado por el Ex Vicepresidente de EEUU Al Gore, para abordar y persuadir a los líderes mundiales para que inviertieran en energía renovable, dejando al lado la quema de combustibles y carbón consiguiendo la culminación de la histórica firma del acuerdo de París en 2016.

La película ha sido dirigida por Bonni Cohen y Jon Shenk y protagonizado por Al Gore, quien conforma el documental a través de sus charlas sobre el calentamiento global y la contaminación en los diferentes países del mundo. Entre esto, se muestran imágenes reales de cómo ha aumentado la contaminación y los desastres naturales así como huracanes, inundaciones, sequías y un largo etcétera en los diferentes continentes.

«Una verdad muy incómoda: Ahora o nunca» es un documental que brilla con luz propia, que te hace reflexionar, imaginar y sentir cómo estamos tratando a nuestro planeta o lo que es peor; en cómo acabará si no hacemos nada para impedir que vaya a más. Le damos importancia a cosas insignificantes y a salvar a nuestro planeta, que es un proyecto de todos y para todos, lo vemos como un sin sentido que no tiene solución. Ecoembes, empresa colaboradora del documental, en su última campaña nos muestra que con tan solo reciclar seis latas contrarrestamos la contaminación de diez minutos de un tubo de escape. Los grandes gestos no los podemos hacer nosotros, lo deben hacer los diferentes Estados, pero con signos o acciones tan simples como reciclar el plástico o el papel ayudamos a que la aceleración del cambio climático frene, esperando que algún día pueda pararse del todo.

A pesar de ser un documental, entendiéndolo como una película que trata sobre un tema específico con profundidad, este más parece un film de géneros mezclados, ya que sufres, te ríes, te sorprendes, te emocionas y te  ves reflejado en los ojos de los que sufren catástrofes naturales cada día. Es un documental que nos advierte pero que también nos da esperanza, ya que todos juntos podemos convatir este tema que a muchos preocupan, mientras que otros como Donald Trump, lo ven como un invento para llamar la atención.

En Estados Unidos llegó a los cines el 28 de julio de 2017 y en España se estrenará el próximo seis de octubre.

Si te entusiasma el medio ambiente, quieres estar más informado o simplemente quieres aprender del tema, ¡No te pierdas «Una verdad muy incómoda: Ahora o nunca»!

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nos puedes encontrar aquí

Más artículos
¿Quién debe ganar el Goya a la Mejor Película este sábado?