«UNA RAZÓN PARA VIVIR», una de las mejores películas del 2017

El próximo viernes 17 de noviembre llega a nuestros cines “Una razón para vivir”, el nuevo drama romántico del director de “La guerra del planeta de los simios” o “The ritual”, Andy Serkis. El largometraje es protagonizado por Andrew Garfield (“Hasta el último hombre”, “Silencio”) y Claire Foy (“The crown”, “The lady in the van”), aunque el elenco también cuenta con Diana Rigg (“Juego de tronos”, “El velo pintado”), Dean -Charles Chapman (“Juego de tronos”, “Amor sin cita previa”) y Hugh Bonneville (“El último virrey de la India”, “Downton Abbey”), entre otros.

“Una razón para vivir” cuenta la historia real de Robin, un joven atractivo, brillante y aventurero cuya vida da un cambio radical cuando la polio le deja tetrapléjico, teniendo que respirar con la ayuda de una máquina. Junto a su mujer Diana, el protagonista se niega a vivir infeliz por lo que decide dejar el hospital en el que estaba ingresado y viajar alrededor del mundo transformando la vida de otras personas discapacitadas con su humor, coraje,  ganas de vivir; y con los inventos que surgen de su cabeza, como la de la primera silla de ruedas, algo nunca visto hasta el momento.

El film da al espectador una lección de vida y la suficiente energía para salir del cine con más ganas de vivir y de disfrutar de las pequeñas cosas de la vida. La película cuenta con unas interpretaciones excelentes, principalmente la del protagonista Andrew Garfield, quien perfectamente podría estar nominado a mejor actor protagonista en los Pemios Oscars o en Los globos de oro por no tener nada que envidiar a la magistral interpretación de Eddie Redmayne en “La teoría del todo” como Stephen Hawking (2014). Además de esto, la fotografía es excelente, así como la música que acompaña al perfecto guión. El ritmo es bastante fluido, no haciéndose espesa en ningún momento y la dirección hace que el espectador viaje con esta familia sin descuidarse un segundo.

Como paralelismos cinematográficos encontramos “La teoría del todo” (2014) o “Mar adentro” (2004), por tratarse de personajes tetrapléjicos que aprenden a vivir con la enfermedad sin miedo, intentando hacerles la vida más sencilla a su alrededor, siendo generosos para al final poder recibir todo lo que sembraron.

Si quieres ver una de las mejores películas de este 2017, ¡No te pierdas “Una razón para vivir” el próximo 17 de noviembre en el cine!

Nos puedes encontrar aquí

Más artículos
«Midway», la película sobre una de las batallas más importantes de la Segunda Guerra Mundial