Tras “Las chicas del cable” y “Élite, Netflix apuesta por una tercera serie española con “Alta mar”

Este viernes 24 de mayo se estrena la nueva serie española original de Netflix, Alta mar. Una serie de ficción ambientada en los años 40 creada por Bambú Producciones y protagonizada por actores como Jon Kortajarena, Ivana Baquero, Alejandra Onieva, Eloy Azorín, José Sacristán y Eduardo Blanco. El estreno de este mes de mayo contará con 8 capítulos de 50 minutos de duración. Desde Madshion, hemos podido ver los dos primeros capítulos y aquí tenéis toda la información.

Alta mar cuenta la historia de un grandioso transatlántico lleno de pasajeros que viajan de Europa a América en busca de un futuro mejor. Dos hermanas, Eva (Ivana Baquero) y Carolina (Alejandra Onieva) de alta clase social también van en el barco. Junto a ellas estará el prometido de Carolina, un apuesto oficial (Jon Kortajarena) y varios personajes más. En el viaje habrá un misterio que resolver: el asesinato de una de las pasajeras cuyo nombre no está en la lista de abordo.

Es mu evidente la participación de Bambú Producciones en la serie ya que la estética es muy parecida a otras de sus series como Velvet o Las chicas del cable. No solo por la estética, también por el tema. Un thriller lleno de amoríos y mentiras, cumple todas las claves de las “nuevas telenovelas de Netflix”. Además, también podemos hacer alguna comparativa con la película de James Cameron, Titanic. Pero ya sabemos que la oscarizada película es insuperable y acerca del reparto… Aquí no cuentan con Leonardo di Caprio, pero cuentan con Jon Kortajarena que, aunque no sea tan buen actor, guapo sí que es.

Además, la serie ya ha sido confirmada para una segunda temporada y, puede ser que si tiene mucho éxito como Las chicas del cable, renueven para una tercera.

Nos puedes encontrar aquí

Más artículos
“Bel Canto. La última función”, una oda a la música y a la reconciliación