Tras el éxito de “Vengadores: Endgame”, MARVEL Studios nos trae la nueva película de Spider-Man.

Esta semana os traemos un nuevo estreno de una de las productoras más importantes de estos tiempos, MARVEL Studios. Tras los eventos ocurridos en Vengadores: Endgame, vuelve una película que amplía el universo cinematográfico de Spider-Man, sacando a Peter Parker de su zona de confort en su Nueva York natal y llevándole por Europa en lo que debía ser unas vacaciones escolares, pero que acaban convirtiéndose en su mayor reto. Después de una enorme batalla entre el bien y el mal, que trajo a Peter Parker y millones más de vuelta a la vida, Peter continúa lamentando la muerte de su mentor Tony Stark.

La nueva entrega de la saga cuenta con grandes estrellas del cine como Tom Holland, Samuel L. Jackson, Zendaya, Cobie Smulders, Jon Favreau, JB Smoove, Jacob Batalon, Martin Starr, Marisa Tomei y Jake Gyllenhaal. Basada en el cómic de MARVEL de Stan Lee y Steve Ditkoo, esta vez cuenta con la dirección de Jon Watts, quién ya dirigió la última protagonizada por Tom Hollad Spider-Man: Homecoming; y está escrita por Chris McKenna y Erik Sommers, quienes también se encargaron de la última película y consigue darles ese magnífico toque de humor al personaje llevado a la gran pantalla por Tom Holland.

Con un tono muy parecido a la película predecesora, Jon Watts crea una nueva película que cuenta con una nueva aventura. “Buscábamos una manera de tratar temas emotivos mientras manteníamos el tono de Spider-Man: Homecoming”, asegura el director. “La próxima aventura de Spider-Man tiene lugar justo después de los eventos ocurridos en Vengadores: Endgame” dice el productor Kevin Feige. “Peter y el resto del mundo están lidiando con la pérdida de Iron Man, y Peter sólo quiere tomarse un respiro y ser un adolescente normal. Pero Spider-Man no puede ser un adolescente normal, tiene una responsabilidad con el mundo, especialmente ahora. Así que cuando Nick Furia le localiza durante sus vacaciones veraniegas para que se enfrente a un nuevo peligro, es entonces cuando Peter tendrá que plantearse si está preparado”.

Aunque corrían el riesgo de meter la pata con está segunda entrega, Spider-Man: Lejos de casa es mucho más divertida y cuenta con unos gags excelentes. Sobretodo, si hay algo que debamos destacar es el comienzo de la película con el memoriam. No tiene desperdicio ese tipo de informativos cutres. Además, en esta nueva película el personaje de Peter busca aferrarse a su juventud, mientras que en la anterior lo que realmente quería era la vida de un adulto. “En esta película el mundo le pide que de un paso al frente. Todo el mundo está buscando a un nuevo superhéroe y salvador, el próximo Tony Stark. Tony parece haber elegido a Peter, pero el mundo no se da cuenta de que tiene 16 años”, señala Watts.


Tampoco debemos pasar por alto la aparición de un nuevo superhéroe, Quentin Beck (o Mysterio), interpretado por Jake Gyllenhaal, quien está particularmente equipado para tratar con las criaturas que les acechan en esta nueva aventura. Watts quiso traer al cine al icónico personaje de los cómics de una forma que los espectadores no esperasen. “Mysterio es un villano fascinante en los cómics, así que representarle aquí como un héroe es definitivamente algo que no hemos visto antes. La idea de que Spider-Man, Mysterio y Nick Furia formen equipo contra esta amenaza mundial fue muy emocionante para nosotros”. Watts quiso representar a Beck como un amigo y un “tío guay” para Peter. “Beck, quien se siente extraño en una tierra ajena, ve a Peter como un aliado y compañero potencial. Al mismo tiempo, Beck se da cuenta de que Peter también es un adolescente que prefiere estar en sus grandes vacaciones que salvando al mundo”.

En definitiva, si te gustó Spider-Man: Homecoming, lo más probable es que esta nueva entrega no te defraude. Eso sí, nada como las primeras películas dirigidas por Raimi. Ese siempre será el verdadero Spider-Man.

Nos puedes encontrar aquí

Más artículos
Inés de León estrena su ópera prima “¿Qué te juegas?”