The Provisional Reference nos sorprende con su eléctrico directo

Hace unas semanas asistimos al concierto de The Provisional Reference en la sala Costello en Madrid, donde deslumbraron junto a sus teloneros Dandy Wolf, para presentarnos su primer disco “Our Fault”. Esta banda madrileña stoner nos hizo vibrar con un rock consistente, donde la distorsión de las guitarras nos envolvía, se respiraba una fuerte conexión e incluso podríamos decir que su guitarra solista no sólo hablaba sino que gritaba, eléctrica, junto a un bajo bastante potente en todas las canciones.

Personalmente, su melodía recordaba en ocasiones, y quizás lo tengan como referente, al mismo Tom Morello… y es que “Our Fault” se compone de 11 temas que continúan su EP “Troubles” hacia un camino de madurez y evolución, donde encontramos 35 minutos de progresión, desde el garage rock a la dureza del hard rock.

Fotografía de Andrea Silván

El disco ha sido producido por Eduardo Molina (SCR, Playa Cuberris, 51 Grados…), que por supuesto no pudo faltar a la cita, así como Fabio Yanes (bajista de Kitai), que fueron invitados a interpretar unos temas durante el concierto, aportando aún más riqueza al directo y mostrando una gran actitud y tablas sobre el escenario. Además, The Provisional Reference cerró su concierto regalándonos un tema nuevo, con el que buscan experimentar con nuevas mezclas y percusión, algo que anuncia un giro muy interesante en esta banda.
Por otra parte, Dandy Wolf, banda de Castellón de la Plana, abrieron con una energía desbordante, y un directo emocionante, con una voz muy potente, que los hizo destacar por su originalidad y buena puesta en escena, incluyendo una fantástica cover de “Hit The Road Jack”. Su rock con carácter y personalidad propia crea unas melodías envolventes con una voz, de nuevo, que te atrapa, con mucha clase y llena de múltiples matices, que en ocasiones recordaba a los grandes Rage Against The Machine, otras más a soul o funk… pero que en definitiva te transportaba. Tocarán próximamente (27 de diciembre) en Klimb Music Fucking Fest, en La Burbuja de Castellón de la Plana, junto a Señor Presidente y Maculy, una fiesta prometedora donde nos esperan con algo que sólo yendo a verlo podrás entender.

Nos puedes encontrar aquí

Más artículos
ON THE RADAR: ¿Quién es Billie Eilish?