Sweetener: Bravo Ariana Grande y el peligro de contar con Pharrell Williams en tantos temas.

Después de varios años de espera y después del concierto en Manchester donde un terrorista se cobró 22 vidas, era inevitable que al escuchar por primera vez Sweetener, quisiéramos analizar el significado de cada verso.

Así que, comenzando con un breve tema a capella de “An Angel Cried” donde la artista canta sin adornos, con su poderosa voz que nos deja listo para recibir un álbum serio donde nos sacará todas nuestras lágrimas, todo eso hasta que comience el show de Pharrell.

Y es que, de 15 temas que trae el álbum, siete han sido producidos por Pharrell Williams que hace que corra el riesgo de parecerse más a un álbum del artista que a uno de Ariana Grande. 

Lo salva el hecho de seguir contando con Max Martin en temas que hace que los más acostumbrados al estilo de Ariana tengan hueco en un álbum que se aprecia como un experimento musical en el que ver como evolucionar a partir de ahora.

La canción que da nombre al álbum, “Sweetener” es bastante caótica con tantos sonido de fondo además de contar con un estribillo preparado para memes, y es que aunque esto pudiese sonar innovador lo cierto es que resulta desconcertante porque termina dándonos un tema muy sucio, en donde por momentos cuesta distinguir cada pista, convirtiéndose en pequeñas partes de ruido. Aunque por suerte, si quitamos la manos del productor, Ariana nos entrega unas armonías increíbles y cálidas que nos deja claro que cuenta con gran experiencia.

El toque más emotivo llega de la mano de “Breathin'”, un temazo de cura mental que es una muestra del más puro estilo Ariana aunque contrasta totalmente con el featuring con Missy Elliott, “Borderline”, que cuenta con una escasa personalidad y parece haber sido mezclado como relleno del álbum.

Otro de los momentos magistrales del álbum es sin duda el tema “Goodnight n Go”, donde Ariana nos muestra su increíble registro y donde automáticamente quieres escuchar autotune pero, por supuesto, no aparece.

Hay que dar gracias sin duda a los singles ya lanzados que han conseguido que el álbum cuente con algunos temas sólidos antes de llegar al público general y que sin duda han sido preparados como asiento para un estilo experimental donde hubiésemos tenido suficiente Pharrell Williams con 3 o 4 temas.

Post Relacionados

Michaels Mads

Apasionado de la fotografía de moda y de la musica Pop, Rock y R^B Internacional que desde, un punto de vista diferente, le animó a crear Madshion.com como una web que busca ser referente a la hora de encontrar todo lo referente a moda, música y cultura que pueda surgir.