¡”SU MEJOR HISTORIA”- LA PELÍCULA DEL AÑO!

Este viernes, 14 de julio llegan a los cines españoles “Su mejor historia” (“Their Finest”) de la mano del director Lone Scherfig (“An education”, “One day (Siempre el mismo día)”). La comedia romántica de origen británico cuenta con un reparto de la talla de Gemma Arterton (“Primavera en Normandía”, “100 calles”), Sam Claflin (“Los juegos del hambre”, “Antes de ti”) y Bill Nighy (“Pride”, “El nuevo exótico hotel Marigold”); entre otros.

 

El filme basado en el libro publicado por Lissa Evans en 2009 y adaptado por Gaby Chiappe  se centra en Londres, en plena Segunda Guerra Mundial, donde un grupo de cineastas recibe el encargo de realizar una película patriótica que levante el ánimo de las tropas en esos momentos cruciales. Mientras la aviación nazi bombardea la ciudad, el equipo se pone manos a la obra para rodar el filme perfecto que conmueva a los espectadores ingleses. Para lograrlo contratan a Catrin Cole, una secretaria convertida en guionista de productos propagandísticos, que tendrá que escribir el libreto de la cinta mientras lidia con sus compañeros, todos varones que no verán con buenos ojos la intervención de una mujer. En este ambiente conocerá al guionista Tom Buckley y al veterano actor venido a menos Ambrose Hilliard. Los tres se enfrentarán a multitud de retos e interferencias políticas mientras intentan hacer algo con significado en esos tiempos de guerra.

“Su mejor historia” cuenta con todos los ingredientes para triunfar ya que su trama engancha al espectador desde el primer momento y muestra algo que no muchos saben y es el papel tan importante que tuvo el cine como medio propagandístico en plena Segunda Guerra Mundial. Así bien, también cuenta con unas excelentes interpretaciones que hacen que la película tenga mucha verosimilitud con la realidad, además de una bella fotografía y una magistral dirección con puntos cómicos a la vez de amargos.

Si quisiéramos hacer un paralelismo con otra película, “La niña de tus ojos” (1998) de Fernando Trueba sería una buena posibilidad,  por utilizar la historia del cine como medio para mostrar una realidad que marcó la vida del mundo entero entre 1939-1945.

¡Si quieres disfrutar de un buen cine, no te pierdas este viernes 14 de julio el estreno de “Su mejor historia”, acompañado de familia o amigos!

Jose Luis Torrecillas
Estudiante de Arte Dramático. Amante del arte en todas sus facetas, principalmente del cine y del teatro. Residente en Madrid.

Post Relacionados

Leave a Comment