Stella McCartney nos ha presentado una colección para la próxima primavera-verano 2016 en la que juega con lo “sport” y lo masculino, mediante estampados geométricos y líneas rectas.
La primera parte del desfile se ha centrado en monos, vestidos ceñidos y camisetas con cuello de polo en estampados geométricos y tops de tirantes y palabra de honor satinados con faldas por debajo de la rodilla. La segunda parte ha estado centrada a siluetas mas rígidas y rectas, con cortes limpios en vestidos, tops combinados con faldas lápiz y trajes de chaqueta y pantalón. Las siluetas rectas han vuelto a dejar paso a diseños más relajados transformados en vestidos largos con estampados circulares. La última parte del desfile ha estado dedicada a vestidos hechos a base de redecillas en llamativos tonos.
La gama cromática ha tocado todos los colores desde verdes, amarillos, rojos y azules hasta naranjas, amarillos, rosas y el clásico binomio blanco-negro.
Los bolsos que ha creado la diseñadora para esta colección incluyen bolsos estilo saco en estampados geométricos y cuero marrón y pequeños clutches negros cuadrados con una bola en el cierre. Como zapatos sandalias con gran plataforma.