‘PLAN B’ es el cuarto single de Sila Lua, un tema que fusiona la percusión latina con el ritmo house de Chicago de los 80. El pegajoso ritmo de la canción se acompaña de letras que exploran los temas de la luz y la oscuridad.
Sila Lua ha estado ocupada girando por España, Europa y México, y recientemente ha cautivado al público en el Iceland Airwaves de Reikiavik. Para culminar 2024, fue galardonada con el premio a la Mejor Fotografía en los Europe Music Video Awards por su vídeo ‘BRASIL’.
Formará parte de INVERFEST 2024
El lanzamiento de ‘PLAN B’ marca el inicio del lanzamiento del segundo álbum de Sila Lua, ‘Danzas de Amor y Veneno’, que se publicará el 17 de enero. Para celebrarlo, presentara en directo el nuevo trabajo en la sala «El Sol» de Madrid, dentro del programa Inverfest. El álbum es una mezcla de electrónica y pop, con una estética alternativa inspirada en la música latina y africana.
El viaje creativo de Sila Lua da un salto adelante con la publicación de su segundo álbum, y su nueva actuación en directo mostrará lo que ofrecerá su próxima gira. Los fans pudieron degustar su AV Show en el festival DESC de Murcia, y pueden esperar más en los próximos conciertos.
Nuevo álbum el 17 de enero
‘PLAN B’ ha sido producido con Pau Aymí y Sherry Fino, y se inspira en los inicios de la música house en el Chicago de los 80. La fusión de la percusión latina en directo y una pulsante línea de bajo crean un sonido cautivador que complementa a la perfección las sugerentes letras. Sila Lua invita a los oyentes a bailar a través del estimulante contraste entre la alegría y la inseguridad que a menudo acompaña a una vida dedicada a la expresión artística.
“Después de un año y medio de trabajo, estoy feliz de anunciar que mi próximo álbum saldrá el próximo 17 de enero de 2025, que además coincide con el día de mi cumpleaños y con la presentación en Madrid, donde se podrán escuchar todas las canciones nuevas por primera vez. Aunque siento que mis letras siempre han sido muy intimistas, en este nuevo disco he querido mostrar algo más de mis inseguridades, incoherencias y sueños oscuros y alejarme un poco de la retórica más aspiracional que pienso que utilicé en mi primer álbum, ROMPE. En contraste y sorprendentemente, creo que ha quedado un trabajo más luminoso y quizás menos “serio” que el anterior y que he conseguido hablar de cosas que para mi son tristes con algo más de ligereza. ‘PLAN B’ es un buen ejemplo de esta nueva voz. Bailando al ritmo de un bajo infeccioso y en un pretendido tono effortless, hablo de los claro-oscuros que me atraviesan y que me han hecho pasarlo mal estos últimos dos o tres años, desde que me lancé al vacío de intentar convertir mi pasión en mi profesión”, explica Sila Lua.