«Si yo fuera rico», la nueva comedia simpática y ligera protagonizada por Alex García y Alexandra Jiménez

Si yo fuera rico, la nueva comedia española del invierno, se estrenará en cines el próximo viernes 15 de noviembre de la mano de Paramount Pictures. Una comedia bastante graciosilla que entretendrá al público menos exigente haciéndoles salir de las salas con una sonrisa tras haber pasado unos minutos simpáticos.

La nueva película protagonizada por Alex García y Alexandra Jiménez, ambos actores favoritos para las comedias españolas, está creada por el director Álvaro Fernández-Amero, quién debutó en 1992 con el cortometraje El columpio, que supuso un gran éxito de público y crítica que le valió el Premio Goya en 1993 al Mejor Cortometraje de Ficción. Fernández-Amero ha dirigido y escrito varios largometrajes a la par que series de televisión (Doctor Mateo, Con el culo al aire, Allí abajo o Vergüenza). La experiencia del director se nota ya que cuenta con un humor más clásico que funciona mucho mejor que el más moderno todavía sin perfeccionar. La película está en la línea de comedias del año pasado como Lo dejo cuando quiera o ¿Qué te juegas?, aunque esta consigue entretener mucho más que las anteriores, que resultaron un auténtico aburrimiento.

Si yo fuera rico cuenta la historia de Santi (Alex García), un desastre de hombre a quien le toca la lotería. Sin embargo, al darse cuenta de que por el régimen de gananciales con su mujer, de la cuál está apunto de divorciarse, deberá darle la mitad, por lo que intentará ocultárselo para poder gastarse lo que él quiera.

Es posible que esta película no fuese tan entretenida si no contase con el elenco que cuenta. Actores españoles bastante consolidados que ya han participado en varias películas cómicas. Álvaro Fernández-Amero asegura que esta película ha supuesto un gran reto para él. «Se rueda en Asturias, tiene muchos decorados y hasta escenas de acción que ayudan a hacer la película atractiva. Pero por encima de todo tiene personajes y conflicto. Es una comedia romántica sin que lo parezca. Es una comedia de amigotes sin resultar cargante en ese aspecto». «El reto es modular todos los aspectos de la historia sin perder el pulso narrativo», declara el director.  «El de vigilar el tono para que cumpla con sus expectativas cómicas y a la vez sea honesto».

 

Viernes 15 de noviembre en cines

Nos puedes encontrar aquí

Más artículos
GHOSTLAND, una de las películas mas terroríficas del año