¡Si te perdiste los CFDA Awards, Madshion te trae la alfombra roja completa!

Anoche el Hammerstein Ballroom, en pleno Manhattan, se llenó de estrellas para acoger los CFDA Fashion Awards.

 

Conocidos como los Oscar de la moda americana, los CFDA Awards son entregados por el Council of Fashion Designers of America, una organización sin ánimo de lucro, formada por más de 450 diseñadores de moda de todas las categorías (womenswear, menswear, accesorios, calzado…) A lo largo de estos más de 50 años, diseñadores como Carolina Herrera, Tommy Hilfiger, Michael Kors o Tom Ford han recogido su maniquí de plata. Pero no solo diseñadores americanos optan al premio, en la sección International Award nombres como Raf Simons (Dior), Christopher Bailey (Burberry), Miuccia Prada (Prada) o Alber Elvaz (Lanvin) han recogido su premio CFDA.

En esta edición los premiados han sido; Rick Owens en la categoría Geoffrey Beene Lifetime Achievement Award, Raf Simons recogió su premio como diseñador de Womenswear y Menswear, Laura Kim y Fernando García fueron los afortunados en recibir el premio Emergent Talent Award for Ready-to-Wear por su labor en Monse y Oscar de la Renta y el International Award recayó en Demna Gvasalia.

Después de repasar la lista de ganadores solo nos queda ver los looks que escogieron los asistentes a la gala. ¡Vayamos a ello!

Anna Wintour: La editora de Vogue USA y miembro del CFDA lució un diseño de cortes rectos con franjas blancas, negras y en paillettes verdes, de la colección Pre-Fall 2017 de Proenza Schouler, que no le ajustaba del todo bien y parecía sin forma. Completó el look con unas sandalias de Manolo Blahnik un tanto descoordinadas con el resto del look, un collar a tono del vestido y sus características gafas.

Bella Hadid: La supermodelo acaparó todos los flashes con un diseño tipo kimono en rosa fucsia con mangas acampanadas y maxi cinturón en la cintura, de la colección FW17 de la firma Off-White. Completó el look con sandalias con inserciones de PVC y un bolso de mano de cuero rosa palo de la firma americana.

Gigi Hadid: La hermana de Gigi estuvo menos acertada con su elección. Para la ocasión, la supermodelo escogió un vestido de cortes rectos hasta el suelo en satén blanco roto con un abrigo superpuesto  a juego, de la firma de las hermanas Olsen, The Row. Finalizó el look con unas babuchas con glitter dorado de la firma y el cabello ligeramente ondulado.

Brooke Shields: La guapísima actriz lució un espectacular diseño de escote en V y larga cola con motivos florales de la colección FW17 de Sachin & Babi, quizá algo exagerado viendo las demás invitadas. Completó el look con unos pumps de Charlotte Olympia, sencillas joyas de Swarovski y el cabello efecto mojado.

Chloe Grace Moretz: La jovencísima actriz escogió un diseño de aires preppy con cuello bebé y pequeños motivos florales, de la colección FW17 de Coach, quizá demasiado casual para un evento de moda. Lo combinó con unas sandalias con hebillas de Louboutin y el cabello desenfadado.

Chloe Sevigny: La actriz de “American Horror Story” lució un diseño exclusivo de líneas sencillas con detalles en maya negra de Proenza Schouler. La inserción de dorado en el clutch y en los pendientes, de la firma americana también, así como las sencillas sandalias de Gianvito Rossi nos parecen todo un acierto para rematar el look. En el apartado beauty, un recogido desenfadado y el labial en rojo.

Diane Kruger: La actriz alemana se mimetizó con la alfombra gracias a su diseño palabra de honor de silueta columna en terciopelo azul y paillettes dorados salpicados por todo el vestido, de la colección FW17 de Monse. Redondeó el look con unas sencillas sandalias en tono nude de Giuseppe Zanotti, joyas de Delfina Delettrez y el cabello en un recogido desenfadado.

Heidi Klum: La supermodelo estuvo más sencilla que de costumbre con un diseño de aires griegos y pronunciado escote de Zac Posen. Completó el look con unas sandalias en tono nude de Charlotte Olympia, joyas de Lorraine Schwartz y el cabello ligeramente ondulado.

Janelle Monae: La actriz y cantante, que es conocida por su excéntrico estilo, sorprendió a todos con un original conjunto exclusivo de top a rayas, media americana negra y pantalón palazzo con franjas horizontales en blanco, basado en la colección Resort 2018 de Christian Siriano. Completó el look con unos pumps de Brian Atwood, clutch a juego con el look de Edie Parker, joyas de Lorraine Schwartz y gafas de sol de Karen Walker.

Kate Bosworth: La actriz estadounidense fue una de las mejor vestidas de la noche gracias a su diseño exclusivo de aires sencillos y corte midi en paillettes amarillo suave y blanco roto, de Brock Collection. Redondeó el look con sandalias doradas de Aquazzura, clutch de Edie Parker, joyas de Irene Neuwirth y el cabello liso.

Kerry Washington: La actriz de “Scandal” también optó por los tonos amarillos en forma de paillettes con una creación exclusiva de silueta columna de la firma Prabal Gurung. Completó el look con unas sandalias con inserciones de piel de pitón plateadas de Louboutin, joyas de Swarovski Fine Jewelry y el cabello ondulado efecto mojado.

Lupita Nyong’o: La actriz keniata también se decantó por la gama de amarillos, esta vez mas tirando mas a champagne y en terciopelo brillante, con un diseño escote asimétrico, corte midi y gran abertura en la falda, de la colección FW17 de Jason Wu. A sus pies, la actriz lució unas sandalias exclusivas con escamas a modo de detalle de Paul Andrew, ganador de varios CFDA Awards.

Mandy Moore: La actriz se puso felina con un diseño algo invernal por debajo de la rodilla y calado con paillettes de estampado animal, perteneciente a la colección FW17 de Kate Spade New York. Lo combinó con unas sandalias de Nicholas Kirkwood, clutch de Edie Parker y labial en tono burdeos.

Mary Elizabeth Winstead: La norteamericana fue otra de las que apostó por el amarillo con un diseño de aires 60, adornado con volantes en las mangas y destellos plateados por todo el vestido, de la colección FW17 de Lela Rose. Finalizó el look con las sandalias “Portofino” negras de Gianvito Rossi, clutch de Edie Parker y  joyas de Swarovski Atelier.

Mary Kate – Ashley Olsen: Las hermanas más famosas del mundo de la moda se conjuntaron la una con la otra con sendos looks de su firma, The Row. Mary Kate lució abrigo-vestido con botonadura transversal y mangas campana, mientras que Ashley optó por una camisa blanca oversize y pantalones palazzo. Ambas combinaron sus outfits con bolsos de mano en cuero de su firma y ausencia de maquillaje.

Meg Ryan: La actriz acudió de la mano del diseñador de su vestido, Christian Siriano. La norteamericana lució un vestido de tirantes, ceñido al cuerpo, calado de paillettes en tono hueso y rematado en larga cola, que le quedaba como anillo al dedo. Remató el look con unas sandalias plateadas con tacón ancho y plataforma de Nicholas Kirkwood, joyas de Monique Pean y el cabello bob ondulado.

Nicole Kidman: La australiana demostró una vez el poder del negro con un sencillo diseño palabra de honor en terciopelo negro adornado con flores bordadas en cuentas en el bajo, de la colección FW17 de Oscar de la Renta. Redondeó el look con sandalias de Guisppe Zanotti, joyas de Fred Leighton y el cabello ligeramente ondulado.

Olivia Palermo: La it-girl debutó sobre la alfombra azul su colaboración con la firma norteamericana Banara Republic con volantes en caída en el escote, mangas acampanadas y botones negros por el abdomen, en satén naranja curry. Finalizó el look con sandalias en glitter marrón de Oscar Tye, clutch en terciopelo coral y pedrería y el cabello efecto mojado.

Priyanka Chopra: La estrella de Quantico lució una creación exclusiva de Michael Kors con pronunciado escote, corte midi y destellos plateados por todo el cuerpo, que aderezó con un cinturón de charol negro para remarcar la silueta. Completó el look con sandalias de la firma y el cabello en una coleta pulida.

Olivia Munn: Muy veraniega posó la actriz delante de los fotógrafos con un diseño por debajo de la rodilla, con aberturas en la cintura y estampado floral, de la colección Resort 2018 de Tanya Taylor. Finalizó el look con sandalias a tono de Louboutin, clutch de Tyler Ellis, joyas de Sara Weinstock y cabello en un recogido alto.

Karlie Kloss: La supermodelo escogió un diseño de una de sus diseñadoras favoritas, Diane Von Furstenberg, compuesto por una falda de cuero brillante azul marino de la colección FW17 y una blusa cruzada de la colección Resort 2018. Completó el look con unos botines de punta en cuero, clutch de Judith Leiber y maquillaje marcado.

Coco Rocha: La supermodelo canadiense fue la peor vestida de la noche con un conjunto totalmente descoordinado entre sí. La blusa de estilo baloncesto y la falda de encaje blanco semitransparente pertenecen a la diseñadora Cyntia Rowley. Remató el look con unas sandalias de tacón ancho bajo, aros de gran tamaño y sombra de ojos en tonos plateados y negros.

Hailey Baldiwn: La modelo lució un look cuanto menos peculiar compuesto por un vestido de cortes rectos de la colección FW17 de Cushnie et Ochs, que combinó con sandalias con plumas y clutch de pelo rosa palo de Aurora James. Completó el look con una coleta alta y sombra de ojos rosada.

Unai Quijada
Estudiante de Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas. Amante de la moda.

Post Relacionados

Leave a Comment