¡Rosalia presenta “El Mal Querer” como voz y guía de una nueva generación!

Cuando una artista viene haciendo ruido desde hace tiempo y va captando poco a poco las miradas de unos y de otros, sin duda, nos está preparando para algo grande y eso es lo que parece que la artista catalana Rosalía ha estado haciendo.

Después de presentarnos su primer álbum, “Los Ángeles”, con un estilo flamenco mucho más purista que lo que decidió presentarnos ayer, sabíamos que estábamos ante una gran voz pero no ante una gran performer con un trabajo y actitud muy decididos (solo hay que echar un vistazo a la actuación de presentación en el escenario que montó RedBull).

Así, Rosalia, nos presenta su “Mal Querer”, su segundo y muy aclamado álbum tras la presentación de los singles “Malamente” y “Pienso En Tu Mirá” que siguen un sonido flamenco mucho menos riguroso y que busca marcar una nueva norma en el mundo del pop.

Un trabajo mucho más fácil de llevar que “Los Ángeles” y que está consiguiendo unir a mayores y jóvenes, convirtiéndose sin duda en la voz de una generación que necesitaba algo de producto nacional con lo que sentirse identificado y sonara diferente de todo lo que últimamente se venía creando.

La joven de veinticinco años, con su voz fuerte, rota y que nos llena de un tormento romántico, está consiguiendo ser noticia en numerosos medios internacionales (sin ser reggaeton o trap) , y es que mediante su música nos presenta una auténtica revolución donde podemos escuchar palmas, rugidos de motor o inclusos frenazos para crear “flamenco fusión” dándonos un tema digno de festivales como “De Aqui No Sales” donde incluso la segunda parte de la canción queda completa con un ritmo de bajos y su propia voz como otra forma de percusión.

Pero, y creo que estaréis de acuerdo, el tema que más llama la atención es “Bagdad”, y quizás sea simplemente porque parte de “Cry Me a River” de Justin Timberlake antes de dar paso a su increíble voz, asi que, hoy dejo claro que la música pop tiene una nueva dirección, y esa dirección es Rosalia.

 

Post Relacionados

Michaels Mads
Michaels Mads( Editor Jefe )

Apasionado de la fotografía de moda y de la musica Pop, Rock y R^B Internacional.