Ron Perlman, más sensible que nunca en “Asher”, una película de asesinatos

Imagínate ser un contratista que se gana la vida matando gente por dinero sin importarte nada la vida de cada persona a la que te estás cargando. ¿Suena cruel, ¿no? Pues así es la vida de nuestro protagonista, pero eso no quiere decir que no tenga corazoncito y no se pueda enamorar.

Asher, la nueva película del director británico Michael Caton-Jones, da nombre también al personaje interpretado por el premiado actor Ron Perlman. Asher es un hombre un tanto reservado e introvertido que se gana la vida matando a gente por contrato. Su timidez y frialdad harán que sea el perfecto asesino ya que no tendrá nada que se interponga entre él y su víctima, hasta que conoce a Sophie (Famke Janssen), una mujer con la que entrañará una relación, y hará que peligre su vida como asesino.

La película se trata de un claro homenaje a los thrillers  de los años 70 en el cual un hombre se encarga de asesinar por encargo a una larga lista de mafiosos. Sin embargo, el punto interesante viene con el romance entre Sophie y Asher, lo cual es bastante predecible, pero tierno y sincero. No es una película especialmente sensible, ya que el romance se mezcla con disparos a sangre fría y violencia, lo que hace que el film coja un buen ritmo y no aburra al espectador.

Asimismo, cabe destacar la brillante actuación de Ron Perlman, el cual siempre interpreta el papel de malo, pero esta vez podemos encariñarnos de él y ver el lado más íntimo y sensible del personaje. El personaje de Asher es un asesino a sueldo que se carga a todo el que le manden, pero aún así tiene sentimientos y esto se ve muy bien reflejado bajo la piel de Ron Perlman.

Por otro lado, podemos destacar también la fotografía de Denis Crossnan. Una fotografía basada en el Nueva York más urbano, un Brooklyn de puestas de sol y romántico, pero también sombrío y misterioso. Además, los planos de Ron Perlman limpiando los zapatos a lo largo de la película te hace entrar en un bucle de rutina bastante entrañable para contrastar con el ritmo acelerado de los asesinatos.

Después de ya haber sido proyectada en el Festival de Cine de Sitges, la nueva película protagonizada por Perlman se estrenará este viernes 5 de abril en los cines de España.

Nos puedes encontrar aquí

Más artículos
“HANDIA” ARRASA EN LOS GOYA