Roberto Torretta apuesta por renovar archivos con una mirada moderna

El diseñador argentino afincado en Madrid ha presentado su colección para el próximo otoño-invierno 2017/18 en el marco de la segunda jornada de la Mercedes-Benz FashionWeek Madrid. Una colección en la que las prendas femeninas con formas sencillas y relajadas han predominado, pensada para una mujer urbana y sofisticada.

Sobre la pasarela hemos visto vestidos por debajo de la rodilla en gasas estampadas, abrigos largos combinados con pantalones palazzo, inserciones de cuero mediante faldas lápiz, vestidos ceñidos a la cintura y holgados pantalones combinados con delicadas blusas. Las texturas satinadas también han tenido acto de presencia en vestido de aires victorianos. Como tendencia a destacar, Torretta se ha centrado en las mangas, frunciéndolas en numerosos diseños y en los bajos de los pantalones, con cortes verticales que dejaban a la vista el calzado.

La gama cromática se ha teñido de suaves azules combinados con negro, azul petróleo o rojo, con pinceladas de verde loden y spearmint en estampados de aires botánicos que le daban un toque femenino a los diseños.

Para culminar la colección, Torretta ha apostado por stilettos con hebilla y alto tacón en negro, granate y plateado y zapatos planos acabados en punta, en los diseños más relajados.

 

 

Nos puedes encontrar aquí