REVIEW: C,XOXO: El decepcionante regreso de Camila Cabello

Featured image for “REVIEW: C,XOXO: El decepcionante regreso de Camila Cabello”
2.0 out of 5.0 stars

Tras su disco Familia, este viernes llega el cuarto álbum de estudio de Camila Cabello, C,XOXO. La ex-integrante de Fifth Harmony ha logrado presentarnos un proyecto todavía peor que los que ya había lanzado anteriormente, con 14 canciones en total.

I LUV IT

Camila siempre ha sacado música comercial y genérica, pero el primer sencillo de este disco, “I Luv It”, sonaba bastante diferente a todo eso. La artista cubana nos presentó un tema hyperpop junto al rapero Playboi Carti, que resulta bastante repetitivo y para algunos podía hasta llegar a ser molesto, pero con el que otra gente conectó bastante. Mis primeras escuchas me dejaron un mal sabor de boca, aunque con el tiempo pude disfrutarlo un poco más al tener una melodía pegadiza.

Con esta canción hubo una notable controversia, ya que los fans de Charli XCX acusaron a Camila de copiar su tema “I Got It”, perteneciente a su mixtape Pop 2. Además de esto, Charli subió un TikTok con la canción durante esos días alimentando la polémica, aunque al final pareció resultar solo una estrategia de marketing al haber buena relación entre ambas artistas.

COLABORACIONES Y NUEVAS CANCIONES

Entre los 11 temas inéditos, podemos destacar “Dade County Dreaming junto a City Girls, que aportan bastante, comiéndose a la propia Camila. A pesar de ser raperas, la canción es lenta e incorpora un piano al final que le da un toque bastante curioso. También me gustó “B.O.A.T.”, que samplea “Hotel RoomService de Pitbull.

Por otro lado, lo peor del disco son los interludios, ya que todos carecen de sentido alguno. Además, aparte de Lil Nas X con su aportación en la canción “He Knows”, Drake es otro de los colaboradores del álbum y tampoco trae nada nuevo. Participa en dos canciones, una de ellas en solitario, y se siente algo bastante innecesario. Sus letras dejan bastante que desear, y aunque nunca han sido nada increíble, tras la humillación a la que le sometió Kendrick Lamar el pasado mes de mayo lo está haciendo incluso peor. Al final del disco escuchamos temas como “DREAM-GIRLS” y pretty when i cry, más de lo mismo y con beats repetitivos.

PRODUCCIÓN 

Cabe resaltar que este disco está producido en su totalidad por El Guincho, responsable del aclamado disco El Mal Querer de Rosalía. Aunque hay alguna que otra canción con una producción interesante, sorprende bastante que alguien tan bueno esté involucrado en un proyecto tan vacío y falto de identidad como este.

UN DISCO OLVIDABLE

Al final, todo este disco resulta ser un desastre, y un refrito de canciones que parecen una “copia barata” o incluso una “parodia” del gran trabajo de artistas icónicas como Charli XCX o PinkPantheress, entre otras. Es realmente triste la notable falta de identidad de Camila habiendo lanzado ya su cuarto álbum de estudio. A pesar de tener grandes nombres en el tracklist, se queda bastante pobre. Es un álbum en el que la artista intenta innovar, y aunque tenga alguna que otra canción escuchable y divertida, al final C,XOXO es un disco bastante monótono, aburrido y olvidable. 



Compartir:

Sigue leyendo...