¿Quién es Petit Biscuit? ¿Qué es Presence? Pista: ¡Tiene apenas 18 años!

Mehdi Benjelloun, francés de 18 años y reconocido en la industria como Petit Buscuit ha lanzado un álbum llamado “Presence”, casualmente el día de su cumpleaños.

El joven compuso, produjo y mezcló el álbum completo mientras llevaba una vida de estudiante y cantante de gira a la vez.

Ya se había presentado antes con el EP “Sunset Lover” con tan sólo 15 años, consiguiendo así millones de streams en Spotify en todo el mundo.

Si tuviese que definir el álbum de alguna manera, sería una mezcla futurista de sonidos electrónicos a distintos niveles, con detalles como ecos y voces perfectamente encajados. En sí esta combinación de factores suena bastante bien, e incluso me atrevería a llamarlo el Zedd francés en una versión más alternativa, o incluso un Martin Garrix de sonido menos comercial y más futurista.

Encontramos canciones que serian el sonido perfecto para un viaje, para vídeos recolectando momentos para recordar e incluso la introducción de un vídeo.

Su música es más sonido que vocales, es profunda, incluso relajante, muy adecuada para un momento de “chill out”.

“On the road” ha dado rienda suelta a mi imaginación, la he asociado con el mar a vista panorámica, ha sido una sensación bastante buena, “Sunset Lover” me ha encantado e incluso la he añadido a mi lista de spotify, una canción que escuchar en momentos de reflexión, soledad, e incluso mientras contemplas el paisaje en coche o cualquier medio y quieres escapar un poco del mundo.

“Break Up” también me ha gustado, un poco más cañera, una canción que escucharías en cualquier desfile de moda.

En “Problems”, por ejemplo, podemos escucharlo más a él, pero fiel a sus canciones basadas en sonido prácticamente.

Aún quedan muchas más canciones y si quieres descubrirlo como yo lo he hecho basta con buscarlo en plataformas de música como Spotify o presentaros en cualquiera de sus conciertos, aunque eso si, no pisará por ahora nuestro país.

Nos puedes encontrar aquí