San Sebastián ha sido la ciudad elegida para instalar este novedoso sistema que te permite cambiar de talla o elegir un nuevo conjunto sin salir del probador
Cada cabina cuenta con una pantalla táctil, en la que están registradas todas las prendas que el cliente introduce en su probador. En esta pantalla aparecen sugerencias para dar con el look perfecto, además si necesitas una prenda, no hace falta salir del probador a buscarla, basta con indicarlo en la tablet y una dependienta te lo acercará a la cabina.
Con este sistema, además de buscar la comodidad del cliente, Inditex intenta reducir el número de robos que cada año se producen en sus tiendas. Al entrar en el probador una dependienta escanea la prenda, y cuando sale comprueba que devuelve el mismo número de artículos registrados.
El Zara de San Sebastián, es uno de los que más factura en el mundo, por eso, ha sido el elegido para probar este sistema. Las pantallas solo se han instalado en los probadores de mujer y todavía no se sabe si esta novedad se aplicará en el resto de tiendas.
Con iniciativas como esta, las marcas cada vez apuestan más por el uso de las tecnologías en el mundo de la moda. Otro ejemplo de ello es la caja autoservicio instalada en el Zara de Marineda en A Coruña.