On The Radar: «Au/Ra, de Ibiza para el mundo»

Cuando os vengo a hablar de nuevas promesas a nivel internacional a las que suelo ponerle el ojo soléis esperaros artistas internacionales pero, aunque sin duda es de carácter internacional, hoy os vengo a hablar de Au/Ra (cuyo nombre real es Jamie Lou Stenzel) y para sorpresas de muchos, española, nacida en Ibiza.

Esta joven de 16 años sin duda ha aparecido cómo una gran apuesta para este 2019 y es que, no es para menos, ya que se mueve en esta complicada industria como una auténtica veterana en la que ya ha dejado claro en varias entrevistas que lo importante es la mentalidad y no la edad.

Catalán, español, aleman e inglés, con este background a sus espaldas sin duda cuenta con una influencia muy variada de culturas que le permite crear temas muy actuales que enganchen fácilmente al público joven y que sirven de espejo para cualquier persona. Además, con unas melodías mágicas alternativas a veces combinadas con letras de amor y pistas que, en ocasiones resultan cómicas y permiten tener un buen mood mientras la escuchas.

La verdad, se hace difícil explicar lo que esta artista representa, ya que hasta que no le déis una escucha no podréis ver la imaginación y buen gusto con el que cuenta. Uno de los temas de su nuevo EP, Emoji, es el perfecto ejemplo donde habla de relaciones en línea y que aunque suene rara, es simplemente perfecta.

Entre melodías sinuosas y sintetizadores cargados de fuerza nos metemos de lleno en la mente de los adolescente s que se pasan gran parte del tiempo intentando superar sus miedos gracias al tema «Panic Room», que ella comentó haber escrito como refugio de la ansiedad que parece sufrir la Generación Z.

Además de dejaros descubrirla por vosotros mismos, aprovecho para dejaros un tema suyo propio que, aunque con un fuerte acento americano, quiso versionar en nuestro idioma «Jungla de Asfalto» (Concrete Jungle)

Nos puedes encontrar aquí