Street Art con Okuda en la Semana del Arte de Madrid

Sí, el artista urbano Okuda San Miguel se cuela en la Semana del Arte, este esperado evento cultural en el que las galerías y museos dan a conocer, no sólo a coleccionistas y especialistas de arte, sino al público en general, todas las mejores obras, colecciones y artistas a quienes representan, en ARCO, FLECHA, ArtMadrid, Feria Madrid DEARTE…

 

Check the full interview in @esquire @esquirees +++

Una publicación compartida de OKUDA SAN MIGUEL (@okudart) el

 

Okuda San Miguel nació en Santander en 1980, aunque actualmente reside y tiene su estudio-taller en Madrid. Conocido por sus proyectos a gran escala, es mayormente reconocido por la conversión que realizó a finales de 2015 de una iglesia asturiana: un Kaos Temple, como pasó a llamarse, que se ha convertido en un nuevo icono del arte contemporáneo, la “iglesia skate”, antigua iglesia de Santa Bárbara ahora desacralizada, destino indispensable para cualquier skater. En paralelo a su trabajo en el espacio público, en 2009 Okuda comenzó su propia práctica de estudio habiendo sido su obra desde entonces expuesta en lugares tan diversos como India, Malí, Mozambique, Estados Unidos, Japón, Chile, Brasil, Perú, Sudáfrica o México, además de casi todo el continente europeo.

En esta ocasión, podremos disfrutar de Okuda, artista invitado, en la 13ª Edición de ArtMadrid, del 21 al 25 de febrero en la Galería de Cristal de CentroCentro Cibeles… un artista lleno de colores vivos, influenciado por el surrealismo pop y el existencialismo colorista y muy conectado con las geometrías orgánicas, un personaje que se une a la lista de artistas notables como Ouka Leele o Carmen Calvo que ya participaron como invitados en ediciones anteriores, y que como él, son pioneros de la forma y enamorados de la experimentación y búsqueda de la imagen; mostrando como ArtMadrid se ha implicado hasta ahora en la apertura del arte a todos los públicos y ofreciendo una amplia amalgama de disciplinas, atento siempre a la nueva generación de artistas y coleccionistas.

Así la feria ha colaborado con Ink and Movement a la hora de elegir a Okuda, que desarrollará una obra especial para el público de Art Madrid, por su personal y colorista universo iconográfico con el que habla de profundas cuestiones metafísicas, del universo y las contradicciones de la cambiante sociedad moderna, entre el turbo-capitalismo y la tradición, entre el hombre y sí mismo.

“Utilizo los colores como un símbolo de la vida y del mundo natural, mientras que la escala de grises en mis pinturas representa el cemento, la muerte, el polvo y el material de las esculturas clásicas”, explica Okuda.

“Mi arte refleja mi amor por la metamorfosis. Jugando con las formas resalto esta yuxtaposición dentro de mis personajes, mezclando sus perfiles y personalidades. Pinto mis caras con patrones geométricos para mostrar la igualdad entre las diferentes razas, colocando todos los tipos de piel en el mismo nivel; este multi-colorismo simboliza el multiculturalismo”, añade el artista.

Blanca Gemma Fuerte Díaz-Balmori

Diseñadora gráfica y audiovisual afincada en Madrid, apasionada por las nuevas tecnologías, seguidora de las últimas tendencias, investigadora social y emprendedora nata.

Post Relacionados