Nuevo estreno de HBO: «Fosse/Verdon», una historia llena de cine, baile y cabaret.

El pasado miércoles 10 de abril asistimos al estreno de la nueva serie de HBO Fosse/Verdon y vimos el primer capítulo que se proyecto en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas con un posterior coloquio en el que participaron Mario Gas (director de teatro), Natalia Millán (actriz), Concha Barral  (periodista y músico) y Ana Alcázar (bailarina y coreógrafa, maestra especialista en Fosse).

El evento comenzó con la proyección del capítulo piloto de la serie Fosse/Verdon. La serie cuenta la biografía de la pareja artística Bob Fosse y Gwen Verdon, una pareja que consiguió trabajar para cambiar el panorama del entretenimiento americano. Él fue uno de los directores y coreógrafos más importantes e influyentes del mundo del espectáculo. Ella fue una de las mejores bailarinas de Broadway de todos los tiempos. La serie contará todos los secretos de Fosse y Verdon que les llevaron al estrellato y cuenta con coreografías de hasta el propio Fosse.

La serie está protagonizada por Sam Rockwell y Michelle Williams en los dos papeles principales y con la producción ejecutiva de Lin-Manuel Miranda y Nicole Fosse. El primer capítulo «Life is a Cabaret», con una duración de 50 minutos aproximadamente, ya se encuentra disponible en la web de HBO España. Un capítulo en el que se cuenta las primeras pinceladas de estos dos artistas y que, a mi parecer, no va a tener gran éxito. Se hace un poco denso y largo, a pesar de sus números musicales similares a los de la película Cabaret (1972) tan bien representados.

Tras la proyección nos unimos al coloquio protagonizado por Mario Gas, Natalia Millán, Concha Barral y Ana Alcázar, y que fue moderado por el periodista y productor Fernando de Luis-Orueta. En esta pequeña charla pocas conclusiones se pudieron sacar. Se habló de la vida de Bob Fosse, sobre todo, y se comentó la calidad estética y artística de sus obras, especialmente su película más conocida, Cabaret.

Nos puedes encontrar aquí

Más artículos
El domingo 17 de noviembre se estrena THE SLEEPERS en HBO coincidiendo con el 30 aniversario de la Revolución de Terciopelo