Como todos los viernes, os traemos un día más las novedades que han salido en el día de hoy, con grandes novedades internacionales.
1. SYMPATHY IS A KNIFE (REMIX) – CHARLI XCX FT ARIANA GRANDE
Después de varios meses en los que parecía que Charli iba a sacar un álbum de remixes de «brat», por fin ha llegado el día. Con el listón bastante alto tras las colaboraciones con Billie Eilish, Lorde o Troye Sivan, Ariana Grande se suma a este gran álbum lleno de remixes.
Es bastante sorprendente ver a estas dos artistas juntas. Hasta la fecha no habíamos visto a Ariana Grande hacer nada así. No obstante, suena bastante bien, y aunque no suma mucho a la canción su presencia, es evidente que va a ser uno de los temas más escuchados del álbum. Además, el proyecto cumple con lo que prometía. Es «brat», pero es completamente diferente, pero sigue siendo «brat», tal y como dice el nombre del título de este álbum.
En cuanto al videoclip, de momento no sabemos si existirá en un futuro, ya que todas las canciones nuevas del álbum han salido solamente como audio oficial, y ninguna ha contado con ello.
2. MANTRA – JENNIE
Tras el parón por parte de «Blackpink», las integrantes han aprovechado para sacar música propia en solitario. No ha sido menos el caso de Jennie, después de Lisa o Rosé. Con «Mantra», Jennie nos anuncia el primer proyecto de su futuro álbum. Además, este tema supone la primera canción de ella sola después de mucho tiempo.
La canción suena a pop con toques electrónicos, y esto es algo que le sienta muy bien a la coreana. El videoclip es bastante dinámico. En él, se llevan el protagonismo los coches, la moda, y como no, el baile, por encima del resto. Los cambios de escenografía, y la presencia de Jennie, hacen que el videoclip sea muy disfrutable, y sume mucho a la canción.
3. XQ ERES ASÍ – ÁLVARO DÍAZ FT NATHY PELUSO
Después de «GRASA» y «SAYONARA», el puertorriqueño y la argentina se han juntado para sacar un tema que suena realmente bien. «XQ ERES ASI» es un tema trap con influencias claras del «R&B», algo que últimamente parece que le gusta mucho a Nathy.
En el videoclip, rodado en Ciudad de México, podemos ver una serie de secuencias en las que se muestra una relación pasada, llena de pasión pero mucha toxicidad. La forma de narrarlo es desde la sensualidad y la nostalgia, pero siempre dejando claro que fue algo pasado a lo que no van a volver por lo mal que lo gestionaron. Este tema saldrá en la versión deluxe de «SAYONARA», y será una de las tres opciones que los fans de Álvaro podrán elegir como final de su disco.
4. MOVE – ADAM PORT FT CAMILA CABELLO
Con casi 300 millones de streams en Spotify, «Move» es un tema que ha sonado bastante a lo largo del verano. Y ese es el punto, suena a verano, a disfrute, a algo que sonaría en un local al borde del mar. Tal y como explicaba Camila, no ha dejado de escuchar esta canción por Europa, y no pudo rechazar sumarse al remix.
Esta canción ha sonado todo el verano en las fiestas cerca de lugares costeros. De igual forma, Adam Port, dueño del tema, y Camila Cabello, presentaron el remix en una fiesta en Nueva York, confirmando así su colaboración. Finalmente, parece ser que los vídeos grabados en la propia fiesta será el videoclip de este tema.
5. 1 NOCHE – SOGE CULEBRA FT BOTLOK
Después de muchos años en la industria, parece que al fin se le está dando el reconocimiento que merece a Soge. «ENERGÍA», la secuela de «STORM», es el tercer álbum del murciano, y ya está disponible. Además, hay que destacar el nivel visual de la portada.
«1 NOCHE», es el lead single de este proyecto, del que ya han salido «BASILISCO», «IBIZA» o «1 FOTO TUYA» con FMK. En este tema, Soge expone sus miedos e inseguridades a perder a una persona que aún mantiene. Sin embargo, el pasado le ha hecho volverse «masoca» como dice en la canción, y ponerse en situaciones imaginarias que duelen.
En cuanto al videoclip, este tema es el único que ha salido con videoclip de los nuevos, aunque si les ha hecho visualizers a los demás, algo de agradecer. El videoclip es bastante simple, pero siguiendo una estética que está muy de moda actualmente, sin aspirar a mucho, pero bien.