No hay dudas de que Jorja Smith será un icono R&B, ¡y nos encanta!

Muchas veces cuesta asegurar que ha nacido una nueva super-estrella, y más cuando Jorja Smith tiene 20 años y lanzó su primer bombazo con apenas 18 años. Pero, con el inicio de su gira en los Estados Unidos, ha dejado claro que no es solo una artista prometedora, sino se ha coronado como la artista R&B con más proyección de la actualidad y sin duda, va a regalarnos un gran 2018.

 

Y es que Jorja no es solo una artista sorprendente, sino que pertenece al nuevo movimiento de talentos que no le importan destacar desde una edad temprana sino que además se sienten libres de jugar con el pop, de incorporar sonidos funk, soul llevándolos a su terreno entre el R&B y el hip-hop.

“Blue Lights” fue la primera canción que lanzó y nos trajo un tema con una mezcla entre rap y algunos vocals que solo podría haber sido imitado por Drake. Eso hizo que Drake se fijara en ella y nos trajeran “Get It Together” y (¡gracias!) todo el mundo descubriese la increíblemente rica, aterciopelada y poderosa voz que esta artista tenía.

 

Podríamos decir sin duda que colaborar con Drizzy puede conseguir que cualquier artista despunte, pero no sería justo y es que Jorja deja claro en cada aparición que es inevitable que llegue a ser uno de los iconos más potentes del R&B (new Rihanna coming) porque la forma en la que toma el escenario y mueve a los asistentes solo está en poder de muy pocos. Un detalle de ello es como es capaz de actuar simplemente delante de un micrófono y una banda para cautivar la atención de todo el mundo.

La forma en la que juega con la voz, pasando por todas y cada una de las notas, con una textura y densidad que nos recuerda a las más grandes (Amy Winehouse podría seguir viva dentro de esta joven) nos da una pista de que esta artista ha crecido mucho y que seguirá haciéndolo. Pero, encasillarla solo en el R&B sería un error, porque la forma en la que rapea también deja sin dudas que tiene un sentido del ritmo que hace que no se le resista ningún estilo.

Así que ya solo queda esperar para el próximo 8 de junio para disfrutar de su álbum debut, “Lost & Found” y que nos dejó una aparición en Coachella impecable, también estará en nuestro país el próximo 8 de septiembre en el DCODE 2018 y que seguro, nos hará saber porque estamos sin palabras.

Michaels Mads

Apasionado de la fotografía de moda y de la musica Pop, Rock y R^B Internacional que desde, un punto de vista diferente, le animó a crear Madshion.com como una web que busca ser referente a la hora de encontrar todo lo referente a moda, música y cultura que pueda surgir.

Post Relacionados