“Nahuel (Temporada de caza)”, 21 de junio en cines

El 21 de junio se estrena Nahuel (Temporada de caza), la ópera prima de la directora argentina Natalia Garagiola que se estrenó en el Festival de Venecia de 2017 alzándose con el premio a Mejor Película en la Semana Internacional de la Crítica. A partir de ahí, se exhibió en numerosos festivales como en el Festival de San Sebastián (Horizontes latinos) o el Festival Internacional de Chicago (Sección oficial).

La película es un drama familiar que cuenta la dolorosa relación entre un padre y su hijo. Ernesto, el padre, es un guía de caza en Patagonia, donde vive con su familia y, tras la muerte de su ex pareja, recibe en su casa a hijo adolescente (Nahuel), a quien no ha visto desde hace diez años. Confrontado con el pasado que dejó atrás, Ernesto lucha por contener los arrebatos violentos de su hijo. Sin la simpatía de su nueva familia, Nahuel tensa el conflicto con su padre hasta el límite. En el corazón del invierno y ante una naturaleza salvaje, el resentimiento dará paso a una posible relación entre ellos, enfrentándolos ante sus propios sentimiento y capacidad de perdonar.

Nahuel es una película íntima con un enfoque central de una relación imposible entre padre e hijo. Se desarrolla en el contexto particular de la caza, donde nos encontramos un intercambio sin palabras, un diálogo silencioso, básico y común. Es una pena que no se haya profundizado más en el tema de la caza. Había una falta clara de representación de los sentimientos de los personajes respecto a este tema. Sin embargo, al final de la película contamos con una escena magnífica de caza, probablemente la más bonita de todo el filme, pero no sé si vale la pena ver el largometraje para encontrarse con esa escena.


Directora y guionista: Natalia Garagiola

Director de fotografía: Fernando Lockett

Género: Drama

Países: Argentina, Estados Unidos, Francia, Alemania, Qatar

Duración: 105 min.

Título original: Temporada de caza

Distribuidora: Versus Entertainment

Estreno en España: 21 de junio de 2019

Cast: Lautaro Bettoni, Germán Palacios, Boy Olmi y Rita Pauls


Nos puedes encontrar aquí

Más artículos
“La influencia”, el gran batacazo del cine de terror español