Mystic Caravan llega a la capital ¿estás preparado?

¿Rock, blues, acid, psicodelia? Sí, Mystic Caravan es la perfecta descripción de la confluencia de todos estos géneros, un “rollo” muy setentero que nos recuerda al pasado, como los míticos The Who, Pink Floyd, Led Zeppelin o los Beatles y también a la escena actual, con grandes bandas como Tame Impala, King Gizzard and The Lizard Wizard o, menos conocidos, Beach Fossils.

 

Su música presenta un largo recorrido lleno de matices, energía y descontrol, capaz de transmitirnos todas esas sensaciones, esas vibraciones que nos harán transportarnos hacia una muy buena experiencia. Han sido entrevistados por Mondo Sonoro o Ballesterock y han teloneado a bandas internacionales como The Royal Engineers o compartido escenario con Holy Bouncer y los excepcionales Los Nastys. Tras sacar su single “Searching diamonds in the mud” a finales de Junio y su EP homónimo, en septiembre, hemos podido observar toda la evolución de su trabajo, la propia expresión de la unión de las personalidades de los miembros que componen la banda y que ya han comenzado, para deleite de todos, su primera gira para demostrarnos de lo que son capaces sobre el escenario, ampliando fechas para este 2018 por la zona norte de la península.

En Madrid, podremos verlos el 13 de Diciembre en Fun House Music Bar junto a Supalama

Su proyecto es interesante y ambicioso, a pesar de su actual corto recorrido, ya que tienen experiencia en bandas anteriores como The New Bitches (Alejandro, guitarra, teclado y voz) y en enero plantean encerrarse en el estudio para seguir creando y sacar nuevos temas de “power psicodélico”, como ellos mismos lo llaman, con un único objetivo: hacer de la música su profesión. Esta banda emergente además, ha lanzado su primer videoclip, producido por Chill Turtle Production, bajo una temática alocada y subrealista, en un tono muy retro que nos enviará de vuelta a la época setentera y dejará a más de uno sorprendido.

Sin duda, Mystic Caravan es un “must” para este diciembre. Pero si no estás en Madrid, no te preocupes, aún tienen muchas más fechas donde podrás disfrutar de ellos y empaparte de su espíritu ácido.

Post Relacionados

Blanca Gemma Fuerte Díaz-Balmori

Diseñadora gráfica y audiovisual afincada en Madrid, apasionada por las nuevas tecnologías, seguidora de las últimas tendencias, investigadora social y emprendedora nata.

Leave a Comment