MID_D33_11112.NEF

«Midway», la película sobre una de las batallas más importantes de la Segunda Guerra Mundial

Midway se centra en la Batalla de Midway, el hecho histórico que cuenta el conflicto bélico entre la flota estadounidense y la armada japonesa Imperial, que marcó un punto de inflexión en el Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial. La película, basada en los acontecimientos reales de esta heroica hazaña, cuenta la historia de los líderes y soldados que usaron su instinto, fortaleza y valentía para superar las dificultades.

Habiendo sido diezmada por el ataque japonés a Pearl Harbor 6 meses antes, la marina estadounidense estaba desesperadamente superada dirigiéndose a la Batalla de Midway. Los militares americano se aferraron a una gran ventaja: sus operaciones de inteligencia fueron fuertemente subestimadas.

La historia se centra en los personajes de el Almirante Nimitz (Woody Harrelson) y Dick Best (Ed Skrein), el mejor piloto de la armada estadounidense. Ambos preparan un contraataque al ejército japonés después del devastador ataque sorpresa que destruyó Pearl Harbor en la remota isla de Midway.

Roland Emmerich ha sido el encargado de dirigir esta super producción, un director con una larga trayectoria cinematográfica dejando atrás proyectos como Independence Day o El Patriota«Estoy encantado de haber tenido la oportunidad de contar esta historia, porque los jóvenes de hoy no siempre conocen las historias sobre aquellos que lucharon por su libertad «, dice. “Creo que sin la generación que luchó en la Segunda Guerra Mundial, nuestro mundo sería muy diferente.»

La película es interesante desde el punto de vista histórico y desde el punto de vista narrativo. El film cuenta la batalla siguiendo tres líneas argumentales distintas: por un lado, los pilotos a bordo del portaaviones USS Enterprise; por otro, el trabajo del oficial de Inteligencia Naval en Pearl Harbor; y por último, la historia de los oficiales japoneses.

A pesar de que la historia sobre la Batalla de Midway es una de las más interesantes de la Segunda Guerra Mundial, la película me aburrió profundamente. Más de la mitad de la película (que ya podrían haber recortado algunas escenas) eran de aviones y explosiones sin sentido y se profundizaba muy poco en las motivaciones de ambos bandos. Además, el papel de la mujer en la película es nulo, y es entendible porque se trata del ejército, en el cual en esos años no había mujeres, pero lo cierto es que sí salen en la película, pero como meras mujeres de. Del tema de por qué todos los actores escogidos para representar a la flota americana son tan sumamente guapos (y conocidos, que no buenos actores) no vamos a hablar, pero también queda un poco ridículo.

Sin embargo, el film que tenía en mente al ir a ver esta película era uno mucho más americano, que lo es. Y también que ensalzase mucho más la idea de patria, que también lo hace. Pero, lo bueno es que no deshumaniza por completo al bando contrario y al final atribuye sentimientos al bando contrario, eso está bien. Está bien para compensar con tanta banderita y tanto patriotismo.

Midway se estrenará en cines el 5 de diciembre.

Nos puedes encontrar aquí

Más artículos
«Sorry we missed you», el nuevo drama social del más que veterano Ken Loach