Mia y el león blanco, una apasionante amistad salvaje

¿Puede una niña cambiar las leyes de la naturaleza y hacerse amiga de un animal salvaje? Lo cierto es que sí. Mía (Daniah De Villers), una joven niña de 11 años, crece junto con un león blanco llamado Charlie que ha nacido en la granja de sus padres en Sudáfrica. Durante tres años, crecerán juntos y vivirán una amistad incondicional. Cuando Mia descubre que lo van a vender decide escaparse con él para encontrar un lugar donde pueda vivir en libertad.

“Mia y el León Blanco” se trata de una película familiar con ciertos aromas documentales de Gilles de Maistre que ha sido todo un éxito taquillero en Francia superando a grandes películas como “El regreso de Mary Poppins” o “Bumblebee”. El film es la nueva producción de Jacques Perrín, conocido por otras producciones como “Nómadas del viento” (2001), “Los chicos del coro” (2004) y “Océanos” (2009). En España se podrá ver en la gran pantalla a partir del 12 de abril y, tal y como lo ha sido en Francia, se espera que sea todo un éxito.

Se trata de una película escrita por Prune de Maistre y William Davies que trata de emocionar al público más joven a través de la gran variedad de animales que podemos encontrar en ella. Sin embargo, lo especial de esta película es la carencia de efectos especiales. Todos los animales que salen en pantalla son reales y eso la convierte en una película un tanto difícil de rodar. Además, la película se rodó durante tres años para así mostrar el cambio de la protagonista y del León y que el vínculo que se crease entre ellos no fuese ficticio, sino real.

Todo esto ha sido posible gracias al cineasta y especialista en leones, Kevin Richardson. Gilles de Maistre y Richardson se conocieron en 2012 cuando el director decidió hacer un documental sobre la vida de éste (“El que susurra a los leones”). A partir de ahí decidieron encauzarse en una idea que duraría nada más y nada menos que 3 años y que les hizo aprender a todo el equipo lo que significa trabajar con verdaderas fieras.

La película protagonizada por la joven Daniah De Villers junto a la famosa actriz Mélanie Laurent (“Malditos bastados”, “Ahora me ves”) y el actor Langley Kirkwood se trata de una bonita fábula que trata de concienciar al espectador de la caza enlatada tan normalizada y usual en Sudáfrica.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, la película ha logrado amenizar un tema bastante dramático dando un punto de vista muy suave sobre las matanzas de leones en Sudáfrica. Por otro lado, se puede disfrutar de una bonita fotografía de los atardeceres sudafricanos llevada a cabo por Brendan Banders y que, a pesar de ser un film bastante plano, no está mal para disfrutarla una tarde de domingo en familia.

Nos puedes encontrar aquí

Más artículos
“Dead to me”, la nueva serie de Netflix, se estrena el 3 de mayo