“MENOPAUSE” EL MUSICAL DE BROADWAY LLEGA A MADRID

El musical “Menopause” llega a Madrid de la mano de Belinda Washington, Charo Reina, Edith Salazar y Marta Valverde en el Teatro Arlequín Gran Vía. El espectáculo trata temas que quizás siguen siendo “tabú” para las mujeres, parodiando canciones de los 60’s, 70’s y 80’s. Escrita por Jeanie Linders, el musical se hace posible gracias a Iria Producciones y Mogul Theater, siendo una adaptación de Joe O’Curneen.




La función comienza presentando a su elenco y exponiendo como tema principal los efectos que la menopausia produce en estas cuatro mujeres, que en un día de compras en unos grandes almacenes acaban comentando entre ellas cómo se sienten y qué experimentan en esta etapa natural de sus vidas a pesar de sus diferencias. Con todo ello transmiten al espectador una sensación de naturalidad ante este tema parodiando éxitos musicales que aún suenan en la actualidad. Charo Reina y Edith Salazar, conocidas sobre todo por sus debuts musicales, hacen acto de presencia mostrando sus imponentes voces, aunque Belinda y Marta (habitual en las tablas), muestran sobradamente sus habilidades como cantantes. Entre ellas forman un conjunto realmente atractivo para el público ya que de forma indirecta te hacen partícipe de la historia.

Estas cuatro artistas se saben desenvolver de una manera magnífica en el escenario, obviando un pequeño problema de iluminación que interrumpió durante 5 minutos el desarrollo de la obra, pero que rápidamente fue solventado y que no supuso ningún problema para las actrices, que continuaron el espectáculo en algún momento completamente a oscuras. La mirada de Charo Reina me llamó especialmente la atención. La expresividad de sus ojos resultó muy efectiva, ya que entendí varios aspectos a través de su lenguaje corporal. Las parodias de las canciones son realmente ingeniosas y concuerdan perfectamente con la banda sonora.

En conclusión, sin ninguna duda es un musical al que merece la pena acudir, con el que puedes evadirte de la ajetreada Gran Vía madrileña y pasar un rato divertido con un reparto y una plantilla que ha logrado traer a Madrid uno de los éxitos de Broadway. Forman un gran elenco y tienen todas las papeletas para convertirse en otro éxito.
De martes a viernes a las 20h, sábados a las 19h y los domingos a las 18h. Es apto para cualquier tipo de público.

menopause-teatro-arlequin

Nos puedes encontrar aquí

Más artículos
GHOSTLAND, una de las películas mas terroríficas del año