Lukas Layton nos presenta su nuevo single, CLYDE y nos habla de como surgió

Allá por diciembre de 2013 os presentábamos por primera vez a una joven apuesta del panorama nacional y a día de hoy seguimos acompañandole en este viaje que comenzó con DOPE y que ya ha hecho varias paradas como #XTC, INDIGO y su último trabajo, PRISMAS.

Si, hablamos de LUKAS LAYTON, que hoy viene a presentarnos su nuevo trabajo que nos devuelve quizás un poco más a sus raíces, a aquel Lukas oscuro que era necesario después de una época llena de luz como Prismas.

Clyde es el comienzo de esta nueva era del artista que comienza con unos toques electrónicos y que define como la esencia de “Wicked Glory” mezclada con tintes más actuales y que os invitamos a escuchar y leer la entrevista que hemos podido hacerle.

Nota aparte merece el videoclip donde aparecen dos jóvenes y que cuenta con una estética muy cuidada en blanco y negro. ¡Os encantará!

M – Después de trabajos anteriores como “Dope”, “#XTC”, “Wicked Glory” y “PRISMAS” ¿Qué nos trae este nuevo single?

Lukas – Clyde es un puñetazo encima de la mesa, es desnudarme en un escaparate roto saludando con el dedo corazón. Es una canción que nació para darme una señal de hacía donde tenía que caminar, y ese nuevo camino es Clyde, una amalgama de sonidos y sentimientos que me representan al Lukas de hoy pero sin olvidarme de mis raíces.

M – ¿En qué te has inspirado para esta propuesta? ¿Hay alguna canción, un disco o un artista que te haya ayudado a componer especialmente?

Lukas – Después de tener un batacazo sentimental bastante feo me sentí muy identificado con la historia de Bonnie & Clyde, esa pareja de rebeldes que acaban muertos y corrompidos ante tanto caos. Creo que el amor actual es como Bonnie & Clyde, perfectamente letal, y esta nueva canción cuenta la visión de Clyde sobre una Bonnie le da la vida al igual que se la quita. Por eso ese sonido tan tecnológico y oscuro, mezclé la esencia original que vomité en Wicked Glory con tintes más actuales, dando prioridad a la electrónica, que será la gran protagonista de esta nueva era.

M – A la hora de componer ¿Imaginas o haces de tu vida una canción?

Lukas – Como bien dice Lana Del Rey “Life Imitates Art” y para sentir lo que canto tengo que vivirlo. Es cierto que en prismas me centré más en un concepto que en mí, pero esta vez no, mis pulmones tienen mucho humo que soltar.

M – Llevas ya bastantes años en el panorama musical actual ¿Cómo crees que recibirán tus fans esta canción?

Lukas – Los que me conocen desde mis inicios saben que soy un artista de curvas afiladas, que hoy te canto un blues que mañana colaboro con un rapero en un tema de dancehall. Esta era sorprenderá por la diversidad musical y visual que contiene, por lo tanto espero no dejar a nadie indiferente.

M – ¿Qué debemos esperar en el futuro de Lukas Layton? ¿Qué sensación quieres contagiar con el single?

Lukas – No debéis esperar nada, tan solo disfrutar de a dónde nos lleva la vida y mis canciones, porque si algo he aprendido este año es que la vida da tantas vueltas que lo mejor es caminar bajo el sol, ser fiel a ti mismo y que te importe una mierda todo lo demás. Clyde es una canción oscura, sexy y cruda que te susurra al oído que más vale llevar siempre el arma cargada.

M – Finalmente, estaría genial que asemejases esta canción a alguna anterior tuya ¿Cuál crees que es la que mejor representa el espíritu del nuevo single? Ya sea por la letra, los sentimientos o incluso sensaciones propias.

Lukas – Si “My secret”, “Planetas ficticios” y “1995” se fusionaran bajo un manto electrónico compondrían Clyde, por como canto, por la letra y por ese aura oscura.

Michaels Mads

1991 en Madrid | Ciudad donde completó sus estudios de Gestión Comercial y Marketing. Apasionado de la fotografía de moda y de la musica Pop, Rock y R^B Internacional que desde, un punto de vista diferente, le animó a crear Madshion.com como una web que busca ser referente a la hora de encontrar todo lo referente a moda, música y cultura que pueda surgir. Actualmente es el Editor In-Chief de la revista.

Post Relacionados

Leave a Comment