Los Premios Platino compiten en glamour con los Premios Goya

Anoche se entregaron los Premios Platino del Cine Iberoamericano en Madrid. Una gala al más puro estilo Premios Goya, photocall incluido, que premia cada año a las mejores películas de habla hispana y portuguesa, entregados por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA). El evento tuvo lugar en la Caja Mágica de Madrid y fue retransmitida por TVE.

 

Estos galardones, que tienen como objetivo reconocer lo mejor de la industria del cine iberoamericano del último año, buscaban en su cuarta edición «abrir murallas» y promover la colaboración cultural, criticando así de manera abierta actitudes como la del presidente de EE UU, Donald Trump.

Pedro Almodóvar obtuvo el galardón a la mejor dirección por ‘Julieta’, premio que dedicó a las “familias que siguen buscando a sus desaparecidos durante la Guerra Civil”. El premio a Mejor Película Iberoamericana de ficción se lo llevó El Ciudadano Ilustre, mientras que los galardones a Mejor Interpretación Masculina y Femenina fueron a parar en manos de Óscar Martínez (El Ciudadano Ilustre) y Sonia Braga (Aquarius), respectivamente.

La gala estuvo plagada de estrellas nacionales e internacionales, con un nivel de glamour bastante alto. ¡Veamos que looks escogieron nuestras celebrities favoritas!

Amaia Salamanca: La actriz de “Velvet Colección” estuvo sublime con un diseño de silueta recta, con mangas en caída semitransparentes, bolsillos en la zona de la cadera y bordados en pedrería, de la colección SS17 de Georges Hobeika Couture. Redondeó el look con unas sandalias doradas de Aquazzura, joyas de Messika Jewelry, labial granate y el cabello con ondas “Old Hollywood”.

Rossy de Palma: La musa de Almodóvar escogió un diseño de tirantes cruzados, con ligero peplum y falda plisada de Juanjo Oliva. Lo combinó con unas sandalias satinadas con plataforma de Pedro García, un clutch multicolor, joyas de Valentina Falchi y el cabello semirecogido.

Nerea Garmendia: La actriz posó muy guapa sobre la alfombra roja con su chico, Jesús Olmedo, luciendo un diseño palabra de honor con largo asimétrico, crochet en el escote y lazada en la cintura, de la colección SS16 de Hannibal Laguna. Remató el look con unas sandalias de estilo minimalista metalizadas de Lodi, el cabello en un nuevo largo bob ondulado y el labial en fucsia.

Cristina Castaño: La actriz pelirroja defendió con nota un atrevido diseño de escote corazón y falda plisada con amplias aberturas laterales de la firma Dsquared2. Redondeó el look con unas sandalias de glitter dorado con plataforma y hebilla de PVC de Jimmy Choo, joyas de Suárez y el cabello recogido en una coleta.

Leticia Dolera: La actriz catalana brilló cual burbuja Freixenet con un diseño de cuello cisne sin mangas, calado de paillettes en tono oro viejo, de la colección FW17/18 de la firma The 2nd Skin Co. Finalizó el look con labial en granate y el cabello liso con flequillo recto.

Mariola Fuentes: La actriz malagueña lució un original diseño azul acero con cuerpo semitransparente cuajado de bordados y plumas en la cola y las mangas, de Sedomir Rodríguez de la Sierra. Finalizó el look con unas sencillas sandalias de Úrsula Mascaró, labial en rojo y un original recogido.

Clara Lago: La actriz de “Ocho apellidos vascos/catalanes” se decantó por un diseño palabra de honor con top en cuero y falda de gasa con forro de plumeti, de Alex Vidal. Remató el look con un clutch joya de Judith Leiber Couture, sandalias plateadas, joyas de Suárez y el cabello semirecogido.

Ingrid Rubio: La actriz catalana ganadora de un Goya como Actriz Revelación, brilló con un diseño de escote en V calada de paillettes plateados, de la colección FW17/18 de Malne Couture. Redondeó el look con unas sandalias plateadas, clutch con satinado con pedrería de Yliana Yepez, joyas de Suárez y el cabello ligeramente ondulado.

Elena Furiase: La actriz deslumbró delante de los fotógrafos con un sencillo diseño de tirantes y larga cola de Stella McCartney, que combinó con unas sandalias plateadas de Lodi, clutch joya en satén morado de Jimmy Choo, joyas de Gold&Roses y el cabello en un recogido desenfadado.

India Martínez: La cantante que fue la encargada de amenizar la gala, escogió un original diseño de tirantes con profundo escote en V, top en paillettes y falda en satén blanco con flores bordadas en 3D, de la colección FW17/18 de Malne Couture. Remató el look con unos peep-toe negros y el cabello ligeramente ondulado.

Juana Acosta: La actriz de origen colombiano se convirtió en una de las más elegantes de la noche gracias a su diseño de escote asimétrico y silueta columna de Michael Kors. Redondeó el look con unos stilettos plateados de Jimmy Choo, joyas de Suárez y un elaborado recogido.

Mar Saura: La actriz y presentadora de televisión estuvo sublime con un diseño sin mangas, de corte sirena y profundo escote en V adornado con pedrería, de Georges Hobeika. Completó el look con unas sandalias doradas de Úrsula Mascaró, clutch a tono de Dname Couture, joyas de Suárez y el cabello recogido en un moño alto.

Marta Hazas: La actriz de “Velvet Colección” acaparó todos los flashes con un maravilloso diseño de de encaje rojo, con falda plisada y lazada en la cintura, de Carolina Herrera. Finalizó el look con unas sandalias negras de Lodi, clutch de Bvlgari, joyas de Suárez, labial en rojo y el cabello efecto mojado.

Ruth Díaz: La actriz cántabra estuvo muy favorecida con un diseño de corte helénico en satén rojo, con tirantes caídos, drapeados en la zona del escote y larga cola, de Pier Paolo Alvaro. Lo combinó con un clutch de ante a tono, joyas de Suárez, labial en rojo y el cabello recogido en una coleta desenfadada.

Luisana Lopilato: La actriz y modelo argentina se decantó por un diseño de tirantes y corte sirena, realizado en tul bordado con hilos de plata y cristales, de la diseñadora Lorena Horeyco. Completó el look con unas sandalias con glitter de Jimmy Choo, pendientes de H&M y el cabello en un recogido años 60.

Kate del Castillo: La actriz mexicana conocida, internacionalmente, por interpretar el papel de Teresa Mendoza en la telenovela La reina del sur, se enfundó en un diseño de manga larga con profundo escote en V, abertura central y detalles en transparencias y bordados, de Stello by Michael Costello. Completó el look con unas sandalias metalizadas con plataforma, clutch a tono de Kotur y el cabello liso.

Kira Miró: La actriz canaria escogió un diseño algo visto de escote ilusión y bordados, en tono rosa empolvado, de Gabriel Lage. Lo combinó con unas sandalias satinadas con plataforma a juego de Pedro García, bolso de mano de Reliquiae y el cabello liso.

Ingird García-Jonsson: La actriz sueca nos trajo de vuelta este diseño de Dior que tanto hemos visto últimamente sobre las alfombras rojas internacionales. Se trata de un diseño de escote bustier y falda plisada, realizado en organza, que Maria Grazia Chiuri ha presentado en varias colecciones en distintas variantes. García-Jonsson completó el look con unos kitten-heels de la firma y el cabello liso.

Natalia Sánchez: La joven actriz estuvo impresionante con un diseño semitransparente de escote en V, con mangas murciélago y cuajado de bordados en pedrería, de la colección 2018 de Santos Costura. Redondeó el look con unas pumps con plataforma en tono nude, joyas de Thomas Sabo y el cabello en un recogido alto.

Celia Freijeiro: La actriz de televisión y teatro posó delante de los fotógrafos con un favorecedor diseño de profundo escote, largo asimétrico y lazada en la zona del escote en blanco y negro, de Isabel Sanchis Costura. Remató el look con unas sandalias plateadas con hebillas de Jimmy Choo, joyas de Suárez, labial en rojo y el cabello ligeramente ondulado.

Nerea Barros: La actriz ganadora de un Goya al Mejor Actriz Revelación escogió un sencillo diseño de escote en V adornado con encaje y silueta columna en azul petróleo, de Stella McCartney. Completó el look con ausencia de joyas, maquillaje muy natural y el cabello ligeramente ondulado.

Dolores Heredia: La presidente de la Academia de Cine de México escogía un diseño amarillo pálido de tirantes con falda plisada, realizado en gasa y encaje, de Alberta Feretti. Lo combinó con unas sandalias doradas de Úrsula Mascaró, clutch satinado en amarillo suave de Yliana Yepez, joyas de Suárez y el cabello liso.

 

Unai Quijada
Estudiante de Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas. Amante de la moda. Dirijo mi propia web de moda, MARVIN MAVEN.

Post Relacionados