¡Los Premios Goya se acercan!

Un año más, nos acercamos a la fecha de los Premios de cine más importantes de nuestro país; los Premios Goya. Dicha gala tendrá lugar el próximo cuatro de febrero en el Madrid Marriott Auditorium Hotel, siendo  conducida por tercer año consecutivo por el actor y monologuista Dani Rovira; y retransmitida en directo en RTVE; canal en el que los amantes del cine y curiosos podrán disfrutarlo, acercándose un año más al séptimo arte de nuestro país.

En su 31 edición, han sido 154 películas, las candidatas a mejor película, pero como siempre, solo cinco han sido las nominadas. Estas nominaciones fueron públicas de la mano de Javier Cámara y Natalia de Molina el pasado catorce de diciembre, estando como favoritas “Julieta”, siendo una de las predilectas a su vez para los Premios Oscar,  y “Un monstruo viene a verme”. Lo único sabido antes de que estos dos actores desvelaran los nominados de este año, es que el Goya de Honor sería concedido a la actriz y cantante Ana Belén, por su trayectoria en esta industria.

Este 2017, los cinco largometrajes nominados a mejor película han sido: “El hombre de las mil caras” (Alberto Rodríguez), “Julieta” (Pedro Almodóvar), “Que Dios nos perdone” (Rodrigo Sorogoyen), “Tarde para la ira” (Raúl Arévalo); y “Un monstruo viene a verme” (J. A. Bayona). La otra película que quedó en la retaguardia como una de las favoritas a mejor largometraje, que también estuvo presente en la preselección para los Premios Oscar, es “El olivo” de Iciar Bollain.

En la nominación a mejor director, exceptuando a Raúl Arévalo, los directores de las otras cuatro películas elegidas como las mejores; son los cuatro agraciados que competirán por dicho galardón.

Como nominados a mejor actor protagonista vemos a Eduard Fernández (“El hombre de las mil caras”), Roberto Álamo (“Que Dios nos perdone”), Antonio de la Torre y Luis Callejo (“Tarde para la ira”). Por otro lado, a mejor actriz protagonista se encuentran nominadas: Emma Suárez (“Julieta”), Carmen Machi (“La puerta abierta”), Penélope Cruz (“La reina de España”) y Bárbara Lennie (“María (y los demás)”).

En cuanto a la nominación a mejor película europea, están nominadas; “El editor de libros”, “El hijo de Saúl”, “Elle” y “Yo, Daniel Blake”; mientras que de Iberoamérica: “Anna”, “Desde allá”, “El ciudadano Ilustre” y “Las elegidas”.

“Un monstruo viene a verme” es la película con más nominaciones en las diferentes categorías de estos Premios, siendo doce sus posibles galardones. Le siguen de cerca “El hombre de las mil caras” y “Tarde para la ira” con once nominaciones cada una; y “1998. Los últimos de Filipinas” con nueve.

Dichos los datos y nominaciones más importantes de la 31 edición de los Premios Goya, toca dejar en manos de los 1200 académicos que tienen derecho a voto, el fallo final de todas estas películas; mientras esperamos con deseo y ganas, la llegada de la gala, el próximo mes en RTVE.

 

Nos puedes encontrar aquí

Más artículos
«The Farewell», la historia de Lulu Wang sobre la mentira y la enfermedad